Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El verano una gran oportunidad para conocer el rico patrimonio cultural alicantino

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El verano una gran oportunidad para conocer el rico patrimonio cultural alicantino

Conoce la Cava Gran de Agres y la Torre de la Almudaina - 09 de Agosto de 2017

Los días largos y cálidos de la temporada estival invitan a realizar excursiones en familia a lo largo y ancho de nuestra provincia que podemos aprovechar para conocer la historia de Alicante a través de sus monumentos y de sus innumerables riquezas arqueológicas. Esta semana les proponemos viajar hasta el interior, disfrutando del paisaje, para visitar dos de los grandes tesoros que gestiona la Fundación Marq.

La Cava Gran de Agres fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII por la familia Puig, uno de los linajes de la nobleza valenciana establecida en Ontinyent, que poseía la mayoría de los depósitos de nieve de la Sierra Mariola. Durante el primer tercio del siglo XX, con la revolución que en la industria del hielo estaba suponiendo la producción artificial de frío, los depósitos de nieve cayeron en desuso y se fueron abandonando.

Enclavada en el parque natural de la Sierra Mariola, su rehabilitación y puesta en valor por parte de la Diputación Provincial de Alicante, permite al visitante realizar un recorrido libre, atendiendo a la normativa de usos del Parque.

La Torre de la Almudaina. Almudaina se encuentra en la montañosa comarca del Comtat, a 587 metros sobre el nivel del mar. El visitante que se acerque a esta tranquila localidad podrá descubrir su singular torre, seña de identidad de la población, cuadrada y ruda, como la describe Gabriel Miró en su novela Las cerezas del cementerio (1910). Construida en época islámica medieval, la torre formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente. La renovación desarrollada por la institución provincial permite comprender a través de las huellas halladas en sus muros la curiosa técnica empleada en su construcción y las secuelas de los cambios sufridos en sus ochocientos años de historia.

La apertura al público de la Torre de Almudaina cumple este 2017 su octavo aniversario y para celebrarlo, el Museo Arqueológico de Alicante ha programado unas Jornadas de Puertas Abiertas los días 12 y 13 de agosto. Podrá visitarse el sábado 12 en horario de 09:00h a 13:00h y de 18:00h a 21:00h y el domingo 13 de 09:00h a 13:00h.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ