Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MUBAG, el MARQ y el Juan Gil-Albert celebran el Día Internacional de los Museos con multitud de actividades

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MUBAG, el MARQ y el Juan Gil-Albert celebran el Día Internacional de los Museos con multitud de actividades

El MUBAG, el MARQ y el Juan Gil-Albert celebran el Día Internacional de los Museos con multitud de actividades - 11 de Mayo de 2017

 

 

     

 La celebración del Día Internacional de los Museos-DIM 2017 agrupará un año más a los centros culturales del Gobierno Provincial para ofrecer una amplia variedad de propuestas alrededor de la comunidad museística de Alicante. La cita, bajo el lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, comenzará el próximo día 18 de mayo con talleres, concursos, juegos, visitas guiadas, conciertos o jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita.

         El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha explicado que, como en años anteriores, museos y centros culturales han elaborado un folleto conjunto que sale hoy a la luz para que el público organice su propia ruta y, a partir del próximo jueves, empezar a sellar este “pasaporte” en cada una de las visitas que realice. Este sistema permitirá obtener un obsequio cuando se hayan recorrido cinco de los centros que integran esta iniciativa.

     Por otra parte, y como novedad de esta edición, las fachadas de los centros participantes lucirán unas instalaciones efímeras creadas por alumnos de Arquitectura de la Universidad de Alicante bajo la dirección de la profesora Adriana Figueiras. Se trata de un conjunto de actuaciones con las que explorarán el papel de esta disciplina en la potenciación de la imagen urbana de los museos alicantinos, evidenciando temas de consenso y controversia.

      El MUBAG, que exhibirá en su entrada la instalación “El arte quiere ser sentido”, ofrecerá una programación muy variada y enfocada a toda la familia. El “Maratón fotográfico” agrupará el domingo todas las imágenes compartidas en Instagram desde el jueves por los visitantes, con el hashtag #DimMUBAG, para proyectarlas en el museo. Además, la exposición permanente “El siglo XIX en el MUBAG.  De la formación a la plenitud de un artista” se enriquecerá con una nueva y “misteriosa” obra que una visita guiada sacará a la luz el día 18 a las 18:30 horas. La música también será protagonista estos días de la mano del concierto de piano que tendrá lugar el viernes 19 a las 19:00 horas.

      La muestra temporal “Goya. Testigo de su tiempo” acaparará gran número de actividades: pases guiados –uno de ellos traducido a lengua de signos- y varias iniciativas enfocadas al público infantil como el juego “Dentro del laberinto”, el taller “Imaginando como Goya” o la propuesta para pintar los muros del museo, al igual que hiciera el insigne pintor con los de su finca La Quinta del Sordo. Asimismo, el sábado a las 22:00 horas el espectáculo teatral “Aguafuerte, Almafuerte” desgranará la expresión dramática en los grabados del artista y el domingo un actor ofrecerá una visita teatralizada a la exposición.

   Finalmente, el MUBAG repetirá la apertura del taller de restauración y almacenes de obra, dado el éxito obtenido el pasado año. Tanto para esta como para el resto de las actividades es necesaria la inscripción previa en el teléfono 965146787 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas).

         Por su parte, el MARQ celebrará jornadas de puertas abiertas los días 18, 20 y 21, tanto en el museo como en los yacimientos arqueológicos, bajo el lema “Convivencia entre culturas en la Edad Media en nuestras tierras” y ampliará sus horarios. El día 18 comenzarán las visitas guiadas que se prolongarán durante todo el fin de semana junto a talleres, juegos didácticos y un photocall de la Edad Media. Además, el museo ha destinado algunos horarios específicos para recibir a colectivos  relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social, como aulas de la tercera edad, Down Alicante, Aspanion o Asociación Vida Libre. 

         Finalmente, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert  ofrecerá el jueves 18 una visita guiada y el encuentro entre la artista Miriam Rincón y el comisario Bernabé Gómez, de la exposición “Inerte pero vivo” que actualmente puede visitarse enmarcada en el ciclo “Arte en la Casa Bardín”. El viernes, la arquitectura centrará la actividad del IAC bajo el título “El arte tiene permiso para invadir”, un encuentro entre la directora de Arquitecturas Efímeras de la Universidad de Alicante con alumnos de tercer curso.

 

  

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ