Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ mostrará a través de un audiovisual la historia del hallazgo del Tesoro de Neupotz

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ mostrará a través de un audiovisual la historia del hallazgo del Tesoro de Neupotz

22 de Marzo de 2012

ElMuseo Arqueológico Provincial seencuentra inmerso en los trabajos de preparación de la nueva exposición temporal “El Tesoro de los Bárbaros”, cuya inauguración está prevista para finales de este mes de marzo. La muestra, compuesta por más de 600 piezas procedentes del Museo Histórico del Palatinado, situado en la ciudad alemana de Espira, exhibirá por primera vez en España importantes tesoros representativos de la vida cotidiana en época romana durante el siglo III d. C., hallados bajo las aguas del río Rin.

Como complemento a esta importante exposición internacional, la Fundación MARQ ha elaborado un audiovisual didáctico que recoge información sobre la muestra y las piezas que la componen, así como sobre el complejo alicantino y el Museo Histórico del Palatinado.

Con una duración aproximada de quince minutos, el trabajo, que se proyectará durante la exhibición de la muestra, recoge la historia del hallazgo del Tesoro de Neupotz, uno de los mayores conjuntos de metal de época romana de toda Europa, que destaca tanto por la belleza y calidad de sus objetos, como por ser testimonio de una de las etapas menos conocidas de la Historia del Imperio Romano.

El Museo Arqueológico de Alicante posee una reconocida producción audiovisual. Los documentales Arte e Imperio: Tesoros asirios del British Museum y La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Antigua Grecia, producidos por la Diputación de Alicante, además del DVD “MARQ; el primer museo arqueológico del siglo XXI” han sido seleccionados para participar en destacados eventos europeos especializados, como el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, el Festival MUVI de Zagreb,en Croacia, o el Certamen Unicaja de Cine Científico.

* Nota de prensa

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ