MARQ Alicante










noticias

 

News  |  Exhibitions  |  Previous exhibitions  |  Activities

 

<< ir a página de noticias

Delicious

El MARQ recibe las piezas de su exposición internacional “El Tesoro de los Bárbaros”

13 de Marzo de 2012

El Museo Arqueológico de Alicante recibió la madrugada del pasado día 12 de marzo, procedentes del Museo Histórico del Palatinado -situado en la ciudad alemana de Espira-, las más de 600 piezas que compondrán la exposición internacional “El Tesoro de los Bárbaros”. La muestra, que se presenta por primera vez en España, exhibirá importantes tesoros representativos de la vida cotidiana en época romana durante el siglo III d. C., hallados bajo las aguas del río Rin.

 

Asimismo, también han llegado hoy los materiales que conforman la escenografía con la que se ilustrará esta exposición, que se inaugurará a finales de marzo y que permanecerá expuesta hasta octubre.

“El Tesoro de los Bárbaros” permitirá al público conocer el hallazgo del Tesoro de Neupotz, uno de los mayores conjuntos de metal de época romana de toda Europa que destaca tanto por la belleza y calidad de sus objetos, como por ser testimonio de una de las etapas menos conocidas de la Historiadel Imperio Romano. El montaje expositivo del Marq incluirá, además, una sección hispana que atenderá al mismo período histórico y contexto de dificultad padecido por el Imperio Romano en nuestra tierra.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración con el museo alemán del Palatinado, forma parte de las actividades programadas por el complejo alicantino para 2012, año del 80 Aniversario del museo y del décimo del MARQ, desde que en mayo de 2002 S.M. La Reina Doña Sofía inaugurara oficialmente las instalaciones de la Plaza del Doctor Gómez Ulla.

 

MARQ Diputación de Alicante

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000


síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA