MARQ Alicante










noticias

 

News  |  Exhibitions  |  Previous exhibitions  |  Activities

 

<< ir a página de noticias

Delicious

El MARQ organizará junto a otros museos europeos una exposición itinerante sobre la Edad del Hierro

24 de Enero de 2012

  

El Museo Arqueológico de Alicante participará junto a otros museos europeos en la organización de una exposición itinerante sobre la Edad del Hierro. Este será el primer proyecto que desarrollará la plataforma de museos European Exhibitions Network-EEN- cuyos representantes se reúnen estos días en el MARQ.

Todos los museos que componen esta organización, entre los que se encuentran, además del MARQ, el Landes Museen de Linz, en Austria; el Museo Mediterráneo de Estocolmo; el Museo de Historia del Palatinado en la localidad alemana de Speyer; y el Drents Museum de Assen, en Holanda, contienen entre sus fondos piezas de esa época, lo que ha motivado la futura organización de esta exposición conjunta.

La presidenta de la Diputación de AlicanteLuisa Pastor seha reunido esta mañana con los representantes de esta organización de museos, que busca la cooperación internacional entre complejos culturales de ámbito histórico-arqueológico a través delintercambio de información y fondos propios.

 

En el acto han participado también el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló,el director técnico del MARQ Manuel Olcina,el director del Museo Linz de Austria Peter Assmann y el representante del Drens Museum de Assen, en Holanda, Michel van Maarseveen.

Luisa Pastor ha augurado un gran futuro a esta organización europea de museos. “Desde el MARQ vamos a trabajar para extender este proyecto, con el que estamos comprometidos, al resto de museos españoles interesados, especialmente, a todos los de nuestra provincia”.

Durante el encuentro, se ha planteado, asimismo, la posibilidad de organizar otra exposición conjunta sobre el Mundo Clásico, en la que además de los centros que componen la plataforma, participaría la Galería Uffizi de Florencia.

Peter Assmann ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “ya que permiten la unión entre museos para reforzar la cultura e impulsar la historia europea”.

 

MARQ Diputación de Alicante

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000


síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA