Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La Fundación MARQ elige a los nuevos patronos

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La Fundación MARQ elige a los nuevos patronos

NOTICIAS DEL 10 DE OCTUBRE DE 2011 - 10 de Octubre de 2011

El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ ha celebrado esta mañana su reunión constitutiva para nombrar a los nuevos patronos y elegir a los miembros de la Comisión Ejecutiva y de la ComisiónCientífico-Técnicay de Gestión.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presidido esta sesión, en la que se ha dado cuenta de la designación como patronos electos, a propuesta del pleno de la institución provincial, de los diputados Adela Pedrosa, Mª Carmen de España y Joaquín Albaladejo,por el Grupo Popular,y Mª Elena Albentosa,por el Grupo Socialista.Asimismo, y en representación de este último grupo, también se ha propuesto al diputado José Francisco Chulvi cuyo nombramiento deberá ser ratificado por el Pleno de la Diputación.

Entre las personas de reconocido prestigio social y cultural, a propuesta del pleno de la institución provincial se encuentran, entre los patronos electos, Rafael Martínez, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante -COEPA-, Francisco Ivorra, presidente de Lavinia Sociedad Cooperativa y Asisa S.A., José Antonio Martínez, párroco de la iglesia Santo Domingo Apóstol de Orihuela y rector del Santuario Nuestra Señora de Monserrate de Orihuela, y Mª Teresa Carbonell,concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Xixona.

            A propuesta de la Presidenta se suman también como patronos electos Lorenzo Abad, catedrático de Arqueología en la Universidad de Alicante, Mauro Hernández, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Alicante, Emilio Soler, profesor-doctor en el departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante, Rafael Ramos, director del los museos Arqueológico y de Historia de Elche, y Vicente Sala Martínez, director general del Grupo Samar Internacional.

            Asimismo, se ha nombrado una persona por cada una de las entidades fundadoras distintas de la Diputación. De este modo, por parte de la Generalitat Valenciana se ha propuesto a la consellera de Cultura, Turismo y Deporte Lola Johnson, por parte del Ayuntamiento de Alicante al concejal de Cultura Miguel Valor y por parte de Cajamurcia al director Territorial de la entidad en Alicante Jesús Lizón.

Respecto a los patronos permanentes, Luisa Pastor asumirá la presidencia de la Fundación, mientras que el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ostentará la vicepresidencia. El director-gerente de la Fundación JoséAlberto Cortés, el director del área Científica y Arqueológica del MARQ Manuel Olcina y dos conservadores del museo Jorge Soler y Rafael Azuar también han sido designado como patronos.

Durante la reunión, además, se han nombrado los miembros de la Comisión Ejecutiva,órgano colegiado destinado a la gestión de la fundación. Formarán parte de la misma todos lospatronos permanentes, así comoVicente Sala Martínez, Lorenzo Abad, Rafael Ramos y los diputados provinciales Mª Carmen de España y Mª Elena Albentosa.

Finalmente, se ha procedido al nombramiento de las personas que conformarán el Comité Científico-Técnico y de Gestión de la Fundación MARQ que estará integrado por José Alberto Cortés, Manuel Olcina, Jorge Soler,Rafel Azuar,Ana Gil, Mª Ángeles Agulló, Rafael Pérez y Ana Isabel Cortés.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ