Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ ofrece un sistema de reservas escolares on line

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ ofrece un sistema de reservas escolares on line

22 DE SEPTIEMBRE DE 2011 - 22 de Septiembre de 2011

El Museo Arqueológico de Alicante ha puesto en marcha un sistema de reservas on line a través de su Web www.marqalicante.com con el objetivo de facilitar la gestión de las visitas escolares y de los talleres didácticos, tanto al MARQ como a sus parques arqueológicos.

            Los docentes pueden seleccionar vía Internet la fecha solicitada, así como el taller a desarrollar. Una vez realizada la reserva, el servicio de concertación de visitas del museo confirmará la solicitud en función de la disponibilidad.

            El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha comentado que “este servicio va a permitir que desde todos los centros escolares de la provincia de Alicante se puedan concertar visitas didácticas con el MARQ mediante la reserva on line y, además, conocerán todos los detalles de esa visita de una manera rápida y sencilla”. 

 Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Un museo para todos”, está financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo de desarrollo Regional FEDER.

Además de este sistema, el proyecto alberga cinco actuaciones más, como la implantación de guías signadas didácticas e interactivas para personas con discapacidad auditiva, guías visuales y auditivas para personas mayores, guías temáticas específicas para niños, guías didácticas multimedia para el MARQ y sus parques arqueológicos y el desarrollo de una aplicación para iPod que permite al visitante recibir la información personalizada. Roselló ha añadido queesta inversión tecnológica va a facilitar la visita al MARQ a personas con discapacidad auditiva o incluso con discapacidad visual a través de unas guías multimedia”.

Exposición Ermitage

Éstos son los últimos días para visitar la exposición itinerante de “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”, que se expone en el MARQ hasta el16 de octubre.

La muestra se compone de 482 objetos del Museo Estatal de San Petersburgo, pertenecientes a laSección de la Arqueología de Europa del Este y Siberia, a la Sección de la Historia de la Cultura Rusa, a la Sección del Mundo Antiguo y a la Sección de Oriente. La exposición ocupa las tres salas del área de exposiciones temporales del MARQ.

 

Accede al sistema de reservas del MARQ:

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ