Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ acogió por segundo año consecutivo las prácticas del Máster Especializado en Museología Europea de la Universidad de Milán

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ acogió por segundo año consecutivo las prácticas del Máster Especializado en Museología Europea de la Universidad de Milán

NOTICIAS DEL 10-12 DE JUNIO DE 2011 - 14 de Junio de 2011

El Museo Arqueológico Provincial acogió desde el viernes 10 de junio y hasta el domingo 12 de junio las prácticas de la II Edición del Máster en Museología Europea que organiza la Universidad de Milán (IULM).



       

 

El museo alicantino fue, por segundo año consecutivo, el escenario de la fase práctica de este máster, cuya fase teórica comenzó en diciembre. La enseñanza se complementa con viajes de estudio que ofrecen a los alumnos la posibilidad de efectuar un aprendizaje directo “de campo” en museos europeos de calidad.

 

De esta manera, el periodo de prácticas de este curso arranca con el viaje formativo al MARQ, ganador del premio al Mejor Museo Europeo del Año 2004 y uno de los pocos museos de Europa que ha activado el Total Quality Management (TQM).

El director científico del máster, el profesor Massimo Negri, ha recalcado que “el MARQ merece una visita obligada, pues guarda un excelente equilibrio entre los contenidos científicos, didácticos y el impacto al exterior, algo que no es fácil”.

Durante esta fase práctica en Alicante, los participantes conocieron los fondos del museo, el programa de investigación y actividades pedagógicas y realizarán un recorrido por las salas permanentes con el objetivo de conocer la innovadora propuesta museográfica del MARQ. Además, cargos directivos del museo ofrecerán unas ponencias en las que se destacará el modelo de gestión del mismo.

Asimismo, los estudiantes se desplazaron al MACA y complementaron la fase de formación con una visita al MAHE (Elche).

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ