El desarrollo del proyecto pretende convertirse en una experiencia vivencial en la que los escolares puedan expresar emociones y compartir inquietudes, reflexiones, pensamientos y, por qué no, su visión del futuro. Entre todo el alumnado de una clase se podrá narrar una historia en formato cuento elaborada por los menores desde sus casas y ambientada en el momento actual, convirtiéndose en el relato de un testimonio colectivo.
Para que todo esto se haga realidad, es necesaria la implicación del equipo docente de los centros educativos, al que animamos a participar. El proyecto está abierto a escuelas e institutos de cualquier lugar de España, muy especialmente los de la provincia de Alicante. Pueden participar estudiantes de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato y Educación Especial.
Las bases del proyecto-concurso, los premios y el modo de presentación se pueden consultar en el documento adjunto. Para más información o aclarar dudas y otras consultas, se ha habilitado el correo electrónico de contacto gsala@diputacionalciante.es.
Esperamos que esta propuesta del área de Cultura, a iniciativa del equipo del MARQ, contribuya a hacer visible la voz de los niños y jóvenes que desde su casa están viviendo estos días una experiencia única de la que todos tendremos que extraer un aprendizaje vital de gran valor para construir un futuro mejor.