El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











agenda

 

 

 

Delicious

 

EXPOSICIONES

MAYAS. EL ENIGMA DE LAS CIUDADES PERDIDAS
MAYO 2017 - ENERO 2018

 

 

La exposición nos sumerge en la selva, cuna de la cultura maya. Ahí aparecen los inmensos templos y palacios. Como testigos mudos de una civilización perdida, las ciudades aún guardan muchos misterios sin resolver entre sus muros. Los mayas habitaron la Península de Yucatán. Su cultura se desarrolla en un territorio que tiene su centro en Guatemala y se extiende hacia Belice, y parte de México, El Salvador y Honduras. Alcanzó su máximo desarrollo durante el primer milenio antes de nuestra era, cuando los reyes se convierten en divinidades y gobiernan ciudades como Tikal, Palenque, Copán o Calakmul.

 

 

 

Más información

ir a la web de MAYAS

 

 

 

 

 

MAYAS

 

 

UNA COPA PARA UN RITUAL MILENARIO
Marzo 2017

 

 

Se trata de una excepcional copa de cerámica argárica, de más de 3.500 años de antigüedad, donada por Dª Margarita Ramón Borja, que está acompañada de otras dos piezas de características similares, pertenecientes a la colección Quiles y que forman parte de los fondos del Marq.

Esta exposición es la decimocuarta edición de un programa orientado a exponer piezas singulares en la gran sala de acceso al Museo Arqueológico Provincial.

 

 

 

 

 

TOMAD Y BEBED

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA