Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ y el Obispado firman un convenio de colaboración para desarrollar un espacio museográfico en Orihuela

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ y el Obispado firman un convenio de colaboración para desarrollar un espacio museográfico en Orihuela

La Fundación CV-MARQ y el Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante han formalizado un convenio de colaboración - 27 de Septiembre de 2021

La Fundación CV-MARQ y el Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante han formalizado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto museográfico sobre los orígenes del cristianismo en el sureste peninsular. El acuerdo, rubricado por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el obispo de la Diócesis, don Jesús Murgui Soriano, permitirá desarrollar una nueva propuesta expositiva dentro del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela.

Julia Parra ha explicado que “se abre a partir de ahora una línea de cooperación entre el MARQ y el Obispado de Orihuela-Alicante para impulsar un nuevo proyecto con gran interés arqueológico y pedagógico que permitirá descubrir una parte bastante desconocida de nuestra historia con recursos al alcance de todos los públicos”. La vicepresidenta ha señalado además que este proyecto “contribuye a enriquecer la oferta cultural de un municipio tan importante como es Orihuela”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha agradecido la implicación de la Diputación y ha destacado que el acuerdo “tiene como intención promover una sala que trate de recoger y mostrar los orígenes del cristianismo en nuestra tierra dado que hay una etapa anterior a la Reconquista, que comprende las épocas romana, bizantina y visigótica, que necesita ser más estudiada”.

Bajo el título ‘Signos de identidad’, el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela dedicará una de sus salas a esta propuesta, que contará con réplicas de piezas originales, autorizadas y previamente seleccionadas por los equipos técnicos del MARQ y del Museo Diocesano de Arte Sacro. La Fundación MARQ destinará 30.000 euros a la realización de este proyecto, que incluye un audiovisual explicativo y otras acciones relacionadas con el uso de la sala. El documental contemplará los hitos históricos más importantes desde los orígenes del cristianismo en nuestra provincia, entre otros contenidos.

Por su parte, el Obispado aportará 20.000 euros destinados a la adecuación de las instalaciones del espacio expositivo, así como cartelería y señalética. El Museo Diocesano tiene una completa exposición que abarca diferentes periodos a partir de la reconquista y, con la colaboración del MARQ, se completará con un espacio dedicado al paleocristianismo de la etapa hispano-romana.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ