Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ exhibirá más de doscientas piezas del rico patrimonio cultural de Irán en una muestra inédita en España

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ exhibirá más de doscientas piezas del rico patrimonio cultural de Irán en una muestra inédita en España

Próxima apuesta expositiva del MARQ - 23 de Enero de 2019

     

       La próxima apuesta expositiva del MARQ girará en torno a la cultura iraní y el rico patrimonio material que atesora este país de Oriente Medio. ‘Irán. Cuna de Civilizaciones’ aterrizará en Alicante el próximo mes de marzo con una muestra inédita de gran valor histórico.

       Así lo ha presentado esta tarde en FITUR el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, junto al director general de la Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Irán, Seyed Ali Pakdaman. El acto ha contado también con la presencia del diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, y el director de Exposiciones y Difusión del museo, Jorge Soler.

       Tal y como ha avanzado Asencio, mañana se reunirán con el embajador de la República Islámica de Irán, Hassan Ghaashghavi, para ultimar los últimos pasos de este proyecto de gran calado y potencia que permitirá al MARQ mostrar piezas únicas procedentes del Museo Nacional de Irán (MNI).

       Representantes de ambos países participaron en los trámites diplomáticos que acabaron hace apenas unos días con la firma del contrato de cesión de piezas entre ambos museos. Se trata de un paso fundamental para poder albergar temporalmente esta colección que incluye cerca de doscientas piezas de alto valor, veinte de ellas de oro, y que abarca desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización en el siglo XVIII de nuestra Era

       El diputado de Cultura ha concretado que “Irán, cuna de culturas y civilizaciones, es para nosotros una exposición muy importante y deseada porque se trata de un ámbito y de un territorio que no habíamos explorado antes en el MARQ”.

       Además, el responsable cultural ha anunciado que el museo alicantino ya prepara una muestra que trasladará a Irán con “lo más digno de la expresión de la cultura del Mediterráneo”.

     Por su parte, Seyed Ali Pakdaman, quien ha puntualizado algunos de los detalles que conlleva la exposición, ha indicado que se siente contento por traer a Alicante parte del arte de la orfebrería de su país con piezas, algunas de ellas, que alcanzan los 3.000 años de historia.

       Este intercambio cultural y patrimonial incluye una serie de actividades complementarias organizadas por el equipo técnico del MARQ con la colaboración del MNI y del ICTHO. Entre ellas, una serie de conferencias con la participación de la Universidad de Alicante y un ciclo de cine iraní que se exhibirá en la próxima edición del Festival de Cine de Alicante.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ