Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ en el Día Internacional del Niño Hospitalizado

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ en el Día Internacional del Niño Hospitalizado

El MARQ en el Día Internacional del Niño Hospitalizado - 11 de Mayo de 2018

 

 

 

Hoy se ha celebrado el Día del Niño Hospitalizado en el Hospital General de Alicante. Para este día, el Servicio de Pediatría y la Unidad Pedagógica Hospitalaria, han organizado diferentes actos en los que, junto a otras entidades y voluntarios, ha participado nuestra mascota Llumiq.

El centro médico estaba hoy repleto de canciones, bailes, pancartas, globos y cientos de besos redondos rodeados de los niños y niñas, de los amigos de PayaSOSpital, del Colegio San Roque de Alcoy y de todos los profesionales del Hospital. Todos, junto a nuestra mascota Llumiq, han bailado al son de la canción oficial de este gran día “Un beso redondo” de Conchita.

La Fundación MARQ colabora con el Servicio de Pediatría y la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General de Alicante desde 2013 con el proyecto “Un Hospital de cuento”. Una iniciativa que permite a los niños conocer las sociedades y su cultura a través del legado patrimonial que nos han dejado los hombres y mujeres del pasado, creando un espacio común de trabajo entre el museo y el hospital en beneficio de los niños enfermos para que su estancia en el centro médico sea más agradable.

Este año lo hemos dedicado a la exposición temporal “Mayas. El enigma de las ciudades perdidas” y una vez a la semana desde septiembre hasta junio, el museo se desplaza allí para realizar talleres didácticos, visitas teatralizadas y cuentacuentos, entre otras actividades.

El MARQ pone así su granito de arena para que los niños y niñas vivan el ingreso hospitalario como algo más que un espacio sanitario, en el que suceden cosas maravillosas que no podrían ocurrir de otro modo o que difícilmente habrían vivido en otras circunstancias.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ