Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ en Fitur: al encuentro de la cultura iraní y de la Q de Calidad Turística

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ en Fitur: al encuentro de la cultura iraní y de la Q de Calidad Turística

El MARQ en Fitur: al encuentro de la cultura iraní y de la Q de Calidad Turística - 28 de Enero de 2019

 

 

Esta edición de Fitur 2019 ha supuesto un gran reto para el MARQ. Y Fitur ha sido uno de los privilegiados escenarios en los que el MARQ ha caminado al encuentro de una de las culturas más ricas y fascinantes de Oriente Medio. La actual República Islámica de Irán ha sido cuna de las grandes civilizaciones del mundo antiguo y posee un riquísimo legado cultural, parte importante de este patrimonio, custodiado en el Museo Nacional de Irán, con sede en Teherán, será exhibido en el MARQ a partir del próximo 14 de marzo.

La presentación oficial a los medios se realizó el miércoles 23 de enero en el Stand de la Costa Blanca integrado en el de la Comunitat Valenciana, de la Feria Internacional de Turismo y en la misma participaron el vicepresidente del MARQ y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, su Director de Exposiciones, Jorge Soler, el consejero cultural de la embajada de Irán en España, Alireza Esmaeili y el director general para la diplomacia pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Seyed Ali Pakdaman.

La historia de Irán es una de las más dilatadas y prolijas del mundo y es, sobre todo, una crónica de antiguas y poderosas civilizaciones. Irán. Cuna de Civilizaciones las llevará hasta las salas temporales del MARQ desde la primera presencia humana hasta el siglo XVIII a través de 196 piezas.

La delegación del MARQ, a la que se unió, en esta cita, su director técnico, Manuel Olcina, tuvo el honor de ser recibida el jueves 24 de enero por el vicepresidente de la República Islámica de Irán y Presidente del ICHTO, (Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán), Ali Asghar Moonesan, y por el nuevo embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi.

 

Una reunión de trabajo muy productiva en la que quedó de manifiesto, tanto por parte de las autoridades iraníes como por el diputado de cultura, César Augusto Asencio, y por los representantes del MARQ, que el intercambio cultural entre ambos países es la clave para acercar a los pueblos y enriquecerse mutuamente. Además de perfilar detalles acerca de la exposición en Alicante, se abrieron nuevas vías de colaboración en las que ya se está trabajando, entre las que destaca el Proyecto Expositivo que el MARQ llevará al Museo Nacional de Irán a finales de este año o el Ciclo de Conferencias que contextualizará la Exposición del MNI en Alicante con la colaboración del Seminario Permanente de Iranologia de la UA., así como otras referidas a la realización de un Ciclo de Cine Iraní dentro del Festival de Cine de Alicante o un Concierto de la Orquesta Nacional de Irán en el ADDA de Alicante. 

  

El jueves tuvo un broche de oro para el MARQ en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Madrid; allí se celebraba, con ocasión de FITUR, “la Noche de la Q”, Gala de Entrega de los Premios Q de Calidad Turística, certificación que recibió el Presidente de la Diputación de Alicante y de la Fundación MARQ, César Sánchez, en noviembre de 2018 por parte del ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, en la Norma UNE: 302002. Museos, en los servicios de atención al visitante, siendo el primer museo de nuestro país en obtenerla, con una calificación de 9’8 sobre 10.

  

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ