Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ comienza una nueva edición del programa Museo y Memoria para personas con Alzheimer

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ comienza una nueva edición del programa Museo y Memoria para personas con Alzheimer

Cuarta edición del programa ‘MARQ: Museo y Memoria contra el Alzheimer’, - 02 de Enero de 2021

 

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante ha iniciado la cuarta edición del programa ‘MARQ: Museo y Memoria contra el Alzheimer’, una iniciativa destinada a promover la inclusión social de estos pacientes en entornos culturales cercanos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que con esta iniciativa realizada en colaboración con la Asociación Alzheimer de Alicante “se trata de acercar a todas las personas propuestas culturales de una forma accesible e integradora, ofreciendo información sobre la colección permanente del museo, las exposiciones temporales y los yacimientos y monumentos gestionados desde la Fundación MARQ”.

En esta edición, las charlas y talleres online del programa ‘MARQ: Museo y Memoria contra el Alzheimer’ se desarrollan los viernes a las 10.30h. Los usuarios seguirán las sesiones en la sede de AFA Alicante, debido a que las actuales restricciones de aforo provocadas por la pandemia impiden el desplazamiento hasta el museo de las 20 personas que participan en el proyecto.

Se han programado un total de diez talleres, en semanas alternas, que se impartirán a dos grupos burbuja de 10 personas cada uno con contenidos relacionados con las épocas históricas presentes en el museo. Si la evolución de la Covid-19 lo permite, a partir del 15 de enero, se realizarán también visitas guiadas tanto a la exposición permanente como a las temporales y talleres presenciales en el MARQ. El calendario de charlas y talleres está programado hasta el mes de junio de 2021.

‘MARQ: Museo y Memoria contra el Alzheimer’ es un proyecto que, en su cuarta edición, ha demostrado su capacidad de favorecer el estado emocional de los usuarios, estimular su memoria autobiográfica a través de la evocación de recuerdos personales y alentarlos cognitiva y funcionalmente a través de las actividades prácticas en los talleres. Con esta propuesta se pretende además favorecer su nivel de satisfacción, que los usuarios conozcan objetos y los recreen, indagando en las relaciones personales y, sobre todo, fomentar la interacción social y participación.

La Fundación MARQ, desde su Unidad Didáctica y de Accesibilidad, ha logrado establecer métodos de análisis objetivos con los que evaluar la efectividad del programa, permitiéndonos dar visibilidad a las personas con Alzheimer en entornos no institucionalizados, convirtiéndose en un museo accesible para todos.

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ