Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - 800 alumnos de Calp participan en un programa formativo del MARQ para conocer el patrimonio de la Pobla d’Ifac

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

800 alumnos de Calp participan en un programa formativo del MARQ para conocer el patrimonio de la Pobla d’Ifac

Programa formativo del MARQ para conocer el patrimonio de la Pobla d’Ifac - 22 de Abril de 2021

 

 

Cerca de 800 alumnos de los centros educativos de Calp tienen la oportunidad de conocer estos días más de cerca el patrimonio de la Pobla d’Ifac gracias a un programa formativo online puesto en marcha por el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ).

El programa, que comenzó a impartirse ayer y se desarrollará hasta el próximo 21 de mayo, permitirá que los alumnos que cursan desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria puedan conocer tanto el patrimonio arqueológico como la historia de la Pobla a través de los vestigios investigados en este yacimiento.

Este proyecto ha sido posible gracias al proceso de digitalización de los recursos didácticos del MARQ, que ha llevado a cabo la Fundación MARQ y el área de Cultura de la Diputación de Alicante.

El programa formativo incluye una guía didáctica en castellano y valenciano, junto a actividades que maestros y alumnos podrán consultar y descargar desde la web para trabajar sus contenidos en el aula. Estos recursos también pueden descargarse en formato de lectura fácil, para aquellos estudiantes con dificultades de comprensión. Además, se pondrá en marcha un juego interactivo trivial de preguntas para consolidar los conocimientos adquiridos, un vídeo de presentación dirigido a los menores con una presentación realizada por el comisario de la muestra, el arqueólogo del MARQ José Luis Menéndez, y un audiovisual de la exposición con dibujos animados con toda la información sobre el grafito, su hallazgo, su importancia como documento histórico y su contribución para documentar la historia de Ifac.

Se ha programado también un taller didáctico en streaming, ‘Caballeros y Graffiti’, para reproducir el dibujo con la imagen del caballero aparecido en la Domus Lau­ria de Calp. Servirá para proponer un viaje en el tiempo a la ciudad medieval origen del municipio. Además, los escolares podrán participar en el juego "La Caja Misteriosa" en el que deberán resolver una serie de enigmas para obtener un código secreto que logrará abrir el candado de dicha Caja; dentro de la caja se encuentra un documento por el que se comprometen a cuidar y proteger el patrimonio de Calp.

La iniciativa formativa sobre el yacimiento de la Pobla nace de la colaboración entre la Fundación MARQ y el Ayuntamiento de Calp tras la inauguración en el MARQ el pasado 8 de octubre de la exposición ‘El Caballero de Ifac. El ocaso de la ciudad medieval’. El Consistorio calpino es miembro del Patronato de la Fundación CV-MARQ y realiza anualmente una aportación de 12.000 euros.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ