Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - ciclo de conferencias en el MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

ciclo de conferencias en el MARQ

EL REINO DE LA SAL - 12 de Junio de 2013

 

Hallstatt es uno de los enclaves más importantes de la Prehistoria europea, una vez que con su nombre se identifica la primera Edad del Hierro en las tierras centrales del continente, desde el Atlántico al Danubio. Los hallazgos arqueológicos se remontan al S. XIX cuando se descubrieron cerca de un millar de tumbas en las inmediaciones de la boca de una mina de sal, cuya explotación ahora sabemos fue la causa del florecimiento de todo un emporio económico durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

Desde hace varias décadas las excavaciones en la mina y el cementerio han sido realizadas por el Museo de Historia Natural de Viena, una institución de enorme “prestigio científico que en la actualidad,  acomete en Hallstatt un programa de investigación multidisciplinar”.

Los hallazgos en la mina aportan una ingente información sobre las condiciones y método de trabajo de los mineros que la explotaron durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. Nuevas excavaciones en el mítico cementerio permiten corroborar los datos de los impactantes descubrimientos del S. XIX.  

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ