Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Ven al MARQ a celebrar el Día Internacional de los Museos

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Ven al MARQ a celebrar el Día Internacional de los Museos

Disfruta del Día Internacional de los Museos en el MARQ - 16 de Mayo de 2019

El MARQ ha programado Jornadas de Puertas Abiertas del 17 al 19 de mayo, tanto en el museo como en los Yacimientos y Monumentos que gestiona, para celebrar con todos los alicantinos y quienes nos visitan estos días, el Día Internacional de los Museos. Tres días en los que hemos programado una amplia oferta de actividades lúdico-culturales centradas en la Exposición Internacional “Irán. Cuna de Civilizaciones” que nos descubrirá el MARQ como eje cultural que cuenta nuestra historia a través de los yacimientos y monumentos que gestiona. Este 2019 el lema escogido para conmemorar esta gran fiesta cultural es “Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones”, con el objetivo de destacar los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades, ya que los museos se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Entre las actividades diseñadas en el Museo destacan teatro familiar, talleres, cuentacuentos y actuaciones musicales. Los yacimientos Lucentum y la Illeta dels Banyets también contarán con visitas animadas a cargo del grupo de recreación histórica Hispania Romana, talleres y juegos de pistas. Un fin de semana repleto de diversión y cultura para toda la familia. Todas las actividades son gratuitas y cuentan con aforo limitado; la inscripción podrá realizarse en las taquillas tanto del MARQ como de los parques arqueológicos.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ