El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

Puertas abiertas en el noveno aniversario de la Torre de Almudaina

Estamos de Aniversario - 10 de Agosto de 2018

 

El 14 de agosto de 2009 se abrió al público por primera vez la Torre Almohade de Almudaina, un monumento de época islámica que formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente, conocida entonces como “al-Mudayyina”, del que procede el actual nombre de la población. Para celebrar esta efeméride, el próximo martes 14 de agosto se podrá visitar de forma gratuita, dentro de su horario habitual, por la mañana de 9:00h a 13:00h y por la tarde, de 18:00h a 21:00h.

Tras la declaración de BIC, Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, por el Ayuntamiento de Almudaina, la Diputacion de Alicante adquirió la torre para su preservación. El Área de Arquitectura acometió, en 1999, su restauración y valorización, recayendo en la Fundación MARQ la encomienda de gestión. La restauración llevada a cabo en la torre y su entorno permite comprender a través de las huellas halladas en sus muros la curiosa técnica empleada en su construcción y las secuelas de los cambios sufridos en sus ochocientos años de historia. Un “museo de sitio” para introducir al visitante en el conocimiento y disfrute de su arquitectura y paisaje.

Almudaina se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, en la montañosa comarca del Comtat, a 587 metros sobre el nivel del mar. Un pequeño pueblo agrícola de algo más de un centenar de habitantes, cuya historia está ligada a la torre islámica almohade erigida, en un momento indeterminado de la primera mitad del siglo XIII, para defender su pequeña alquería en vísperas de la conquista cristiana.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA