Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Nuevas exposiciones y jornadas para el profesorado, principales actividades del MARQ para la próxima semana

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Nuevas exposiciones y jornadas para el profesorado, principales actividades del MARQ para la próxima semana

Nuevas exposiciones y jornadas para el profesorado, principales actividades del MARQ para la próxima semana - 20 de Enero de 2017

 

 

 

 

      Dentro de las actividades prevista para la próxima semana de enero destaca la exposición “Ver y Tocar” organizada por la Fundación ONCE. Se compone de una serie de piezas pertenecientes al fondo del Museo Trifólogico de Madrid y se inaugurará en la Biblioteca del MARQ el próximo miércoles 25 de enero.

      El Museo Tiflológico fue creado por la ONCE hace 25 años, en primer lugar, como servicio a sus afiliados, respondiendo a unas inquietudes concretas manifestadas por éstos y planteadas a dos niveles: por una parte la necesidad de acceder a la experiencia estética derivada de las obras de arte de carácter universal, de las que sólo se tenía conocimiento a través de las descripciones escritas o verbales de otras personas y nunca por experiencia propia; por otra, los creadores afiliados a la Institución demandaban un espacio donde poder exponer sus obras y que se convirtiera en un buen escaparate para sus inquietudes.

     Resultado de ambos intereses fue la creación de un espacio físico que, dando satisfacción a estas demandas, fuera un punto de integración con el resto de la sociedad. Este último aspecto subyace, así mismo, en la decisión de la Dirección de Cultura de la ONCE de patrocinar y gestionar la itinerancia de una muestra significativa de piezas de cada una de las colecciones que forman parte de los fondos del Museo Tiflológico de Madrid: maquetas de monumentos, obras realizadas por artistas afiliados y material tiflológico.

     Por otra parte, el próximo martes 24 a las 20,15 horas, se inaugura en Crevillente, en la Casa Museo, la exposición itinerante “Guardianes de Piedra”, exposición en la que a través de cinco rutas se muestran las características y el contexto histórico de 84 de las 250 fortificaciones que hay en la Costa Blanca.

      Esta exposición que ha recalado anteriormente en Villena y Xixona, tiene carácter itinerante y será inaugurada por el alcalde de Crevillente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, junto al director del MARQ y el director gerente de la Fundación acompañados de representantes  municipales y del Banco Sabadell.

    También, el martes 24 de enero, comienzan en el salón de actos del MARQ las Jornadas de Formación del Profesorado en las que bajo el título “La Mujer a través del Legado del MARQ I”, se analizará la condición la condición de la mujer desde la prehistoria hasta la época romana.

     Las Jornadas tendrán lugar los días 24,26 31 de enero y 2 de febrero y están dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Especial de Primaria y Secundaria.  

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ