Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Más de 6.500 personas celebran el Día de los Museos con los centros culturales de la Diputación de Alicante

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Más de 6.500 personas celebran el Día de los Museos con los centros culturales de la Diputación de Alicante

Balance Día Internacional de los Museos - 18 de Mayo de 2015

 

 

Gran aceptación del público a la variedad de propuestas que los centros culturales de la Diputación de Alicante han organizado este fin de semana para conmemorar el ‘Día Internacional de los Museos’. Talleres, concursos, juegos, visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita para toda la familia han congregado en el MARQ, el MUBAG y el MUBOMA a más de 6.500 personas.

         El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha calificado de exitosa esta iniciativa que se desarrolla de forma conjunta con otros centros de la ciudad de Alicante y que supone una forma diferente de difundir y poner en valor nuestro rico patrimonio cultural y artístico, acercándolo al público de forma fácil, sencilla y gratuita.

La cifra de visitantes que ha registrado este fin de semana el Museo Arqueológico de Alicante ha sido de 3.555 personas, quienes han podido disfrutar, de forma gratuita, de las exposiciones que acoge el centro y de las distintas propuestas didácticas organizadas por el MARQ como la exhibición de esgrima histórica o la gran gymkana. Además, cerca de 500 niños han participado en los talleres infantiles de fabricación de ladrillos, de bolsas reutilizables o de molinos de viento.

Por su parte, 1.527 visitantes participaron en el Museo Bellas Artes Gravina en alguna de las actividades organizadas por el complejo como la visita teatralizada a la exposición “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”, el workshop de papeles artísticos, el taller de reciclaje para niños o los recorridos guiados a la muestra “Pinazo en la Colección del IVAM”. Además, destaca la afluencia de público -más de 200 personas- que registró el concierto de jazz que la banda Bridge Quintet ofreció el sábado por la noche en el centro.

Finalmente, el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos también ha querido sumarse este fin de semana a la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’ con una programación especial que ha incluido, entre otras propuestas, juegos, talleres o visitas guiadas y que ha congregado a más de 926 personas.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ