Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Más de 30 docentes participan en el Curso de Castillos del MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Más de 30 docentes participan en el Curso de Castillos del MARQ

Más de 30 docentes participan en el Curso de Castillos del MARQ - 22 de Mayo de 2019

Esta tarde se ha clausurado en la Biblioteca del MARQ las Jornadas para Formación del Profesorado Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante (siglos XII-XV), unas charlas que han brindado una base de contenidos rigurosos a los docentes sobre las más de 230 fortificaciones y castillos de época medieval que se encuentran en la provincia de Alicante, desde el origen de su construcción, su evolución a lo largo del tiempo, así como las actuaciones realizadas para su puesta en valor. A lo largo de estas 8 sesiones, se han analizado los sistemas defensivos generados por estos guardianes de piedra a través de sus restos materiales, acercándose así a un patrimonio cultural único y excepcional que nos diferencia del resto de territorios y a la vez nos une a los sistemas existentes en el arco mediterráneo.

Una revisión a fondo de estas estructuras que ha permitido a los 33 profesores que han asistido a este curso, apreciar y destacar la importancia de este patrimonio cultural único en Alicante y su capacidad para convertirse por sí mismo en un valor turístico, cultural y social. El punto final a estas interesantes jornadas, dirigidas por el Doctor José Luis Menéndez, lo ha puesto el Doctor Juan Antonio Mira, con su ponencia Los castillos como herramienta de interpretación del patrimonio.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ