Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Más de 1.900 personas visitan el MARQ durante la Campaña de Navidad

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Más de 1.900 personas visitan el MARQ durante la Campaña de Navidad

Balance Campaña Navidad - 14 de Enero de 2021

 

Un año más, el MARQ ha finalizado su calendario de actos navideños con una excelente acogida por parte del público, ya que 1.906 visitantes han pasado por el museo para disfrutar con nosotros de la programación especial de estos días. Los talleres y funciones de teatro diseñados para los más pequeños de la casa han reunido a 103 niños y niñas y en las jornadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad han participado 90 personas. Especialmente emotivo fue el acto de encendido del árbol de Navidad, conducido por el presidente y la vicepresidenta de la Diputación, Carlos Mazón y Julia Parra, en el que se rindió homenaje a la labor realizada por el sector sanitario ante la crisis del Covid-19 y que estuvo amadrinado por la presidenta del Colegio de Médicos, Maribel Moya, y por el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Francisco Gómez.

Los visitantes han aprovechado estas fechas para conocer dos interesantes exposiciones: El Caballero de Ifach. El Ocaso de la Ciudad Medieval, en el vestíbulo del MARQ y Cova de l’Or: Museo de Sitio, en el espacio Olas en el Cielo.

La Campaña de Navidad del MARQ ha estado marcada este año por las estrictas medidas de seguridad implantadas para desarrollar todas y cada una de las actividades programadas. Recientemente, el MARQ ha recibido el distintivo de establecimiento preparado frente a la Covid-19 que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, tras superar la evaluación en la que se ha certificado la implantación, por parte del Museo Arqueológico de Alicante, de Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por Coronavirus SARS-CoV-2. Este reconocimiento se suma al sello ‘Safe Tourism Certified’ obtenido por la Fundación CV-MARQ, distinción de referencia en turismo seguro que expide el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE.

Este plan de seguridad contempla medidas y recomendaciones que incluyen una zona termo controlada, la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, el uso obligatorio de mascarilla, elementos de higiene como el gel hidroalcohólico y alfombras para la desinfección del calzado. Asimismo, se han establecido itinerarios de visita en sentido único, grupos guiados reducidos a ocho personas y aforo restringido en todas las salas.

Asimismo, la Fundación C.V. MARQ ha logrado la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal conforme la norma UNE 170001-2:2007, lo que pone de manifiesto su compromiso en lograr “un MARQ para todos”, y  supone dar un paso más hacia la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, independientemente de sus capacidades y se garantiza así que todos los visitantes, sea cual sea su condición, pueden disfrutar del contenido y actividades que ofrece el museo y los yacimientos de la Illeta y Lucentum con acceso tanto físico como sensorial y cognitivo al importante legado que atesoran.

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ