Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Más de 1.500 personas han visitado Los Castillos de Alicante del MARQ en Torrevieja

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Más de 1.500 personas han visitado Los Castillos de Alicante del MARQ en Torrevieja

Los Castillos de Alicante del MARQ en Torrevieja - 21 de Junio de 2021

Un total de 1.551 visitantes se han acercado hasta la Sala Municipal de Exposiciones Vistalegre de Torrevieja para conocer de cerca nuestros Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante. La muestra, que ha estado expuesta desde el pasado mes de abril ha despertado el interés de los habitantes de la ciudad salinera, que han podido disfrutar de una cuidada selección de 84 fortificaciones distribuidas por todo el territorio provincial, estructuradas en cinco rutas que coinciden aproximadamente con las delimitaciones de las grandes comarcas de nuestra provincia: los Castillos de la Frontera Interior, centrada en el Valle del Vinalopó, donde Villena y los Castillos de la Atalaya y Salvatierra tienen un protagonismo especial; los Castillos de la Montaña, que se ocupa de las comarcas del L'Alcoià-Comtat; los Castillos de la Frontera del Miedo que se centra en las defensas de Las Marinas de Alicante; la Clau del Regne, que se sitúa en l'Alacantí y Los Castillos de Tudmir que hace referencia a La Vega Baja.

Alicante es, sin duda, una Tierra de Castillos. La provincia atesora una larga nómina de casi 250 castillos, fortificaciones, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías que nos confirman que Alicante ha sido una tierra forjada por estos guardianes de piedra y barro que guardan con celo la memoria de nuestra historia dentro de sus sólidas murallas.

Su altísimo valor patrimonial, su arraigada conexión con la ciudadanía alicantina y su atracción como reclamo turístico los convierten en un referente indispensable de nuestras raíces y de nuestra historia. De ahí que la Diputación de Alicante, el MARQ-Museo Arqueológico Provincial de Alicante y la Fundación C.V. MARQ hayan apostado por producir la exposición Guardianes de Piedra. Castillos de Alicante, una muestra que nace con vocación de itinerar, de viajar y desplazarse por todos los rincones de la provincia mostrando la enorme riqueza castellológica que posee Alicante.

La Diputación de Alicante y la Fundación CV-MARQ han hecho un importante esfuerzo para generar una mayor accesibilidad y aprovechamiento de la visita para todos los colectivos, utilizando los códigos QR para ampliar la información de cada castillo de la exposición, dirigiendo al usuario a la página web del MARQ y, sobre todo, para los colectivos con problemas de visión y audición, incorporando elementos adaptados que ayuden a mejorar la comprensión de la muestra. Por eso la exposición ha contado con soportes y códigos QR en relieve, que permitían obtener una audioguia con los principales contenidos, una novedad que se puso en marcha en esta muestra, convirtiendo la exposición completamente accesible en todas sus itinerancias. Un gran esfuerzo fruto de la intensa colaboración de la Diputación y la Fundación CV-MARQ con la ONCE y la Fundación Fesord.

şişli avukat mersin avukat ankara avukat sekillinickyazi.com ankara diş kliniği ankara ingilizce kursu

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ