El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

Los futuros conservadores de museos asisten a una clase práctica en el MARQ

Los futuros conservadores de museos asisten a una clase práctica en el MARQ - 31 de Octubre de 2018

Los alumnos del Curso de Formación para Conservadores y Ayudantes de Museos han realizado este martes una visita técnica al MARQ para conocer en profundidad la estructura interna del Marq y su innovadora propuesta museográfica. Los 52 estudiantes del Ministerio de Cultura han sido recibidos por el Director Técnico del Museo, Manuel Olcina, y han tenido la oportunidad de entrar en las dependencias en las que trabajan a diario los conservadores, restauradores e investigadores del MARQ, que se encuentran fuera del circuito habitual de los visitantes. También han recorrido las salas que albergan la colección permanente y la exposición temporal Rupestre. Los Primeros Santuarios.

Este curso de Formación para Conservadores y Ayudantes de Museos es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinado a mejorar la formación del profesional de museos y la incorporación de nuevos profesionales al sector. El programa está compuesto de varios módulos teóricos e incluye varias visitas a museos y otras instituciones. La visita técnica al MARQ es muy apreciada por los futuros conservadores y ayudantes de museos.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA