Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Los Mayas por dentro

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Los Mayas por dentro

El prestigioso portal www.plataformaarquitectura.cl dedica un extenso y minucioso reportaje - 14 de Febrero de 2018

El prestigioso portal www.plataformaarquitectura.cl dedica un extenso y minucioso reportaje a la última exposición internacional que ha acogido el MARQ: Mayas. El enigma de las ciudades perdidasSwiss Replica Watches

Un artículo en el que Rocamora Arquitectura, el estudio alicantino que ha realizado el proyecto, nos descubre por primera vez a través de maquetas y fotografías tomadas durante el montaje, los entresijos de esta majestuosa escenografía diseñada especialmente para acoger las colecciones mayas en el MARQ. Una muestra que ha ocupado las tres salas temporales del museo y en las que el discurso expositivo nos sumerge en la selva, cuna de la cultura maya, donde aparecen los inmensos templos, nos hace caminar a través de las pirámides y nos sumerge bajo la lámina de agua de un cenote mitológico, insertando las diferentes piezas entre la arquitectura y la simbología maya.

El arquitecto Ángel Rocamora ha asumido la vocación de museo accesible del MARQ y ha logrado que también los Mayas sea una muestra para todos, ha integrado la didáctica y la accesibilidad a través de bandejas sobre las que se han dispuesto las reproducciones y la escritura en braille, pudiendo así visualizar, tocar y conocer todo al mismo tiempo. Se trata de una ambientación para los sentidos, visual, sonora, táctil, olfativa... que complementa la visita al usuario, y acompaña a las piezas y a un discurso técnico excepcional que llega al público de forma muy atractiva.

El diseño expositivo de Mayas. El enigma de las ciudades perdidas ha sido galardonado con el premio Emporia de Oro 2017 en la categoría de Mejor Montaje de una Exposición efímera no itinerante. Desde mayo hasta enero de 2018 la muestra ha sido visitada en el MARQ por 97.590 personas.

Pueden acceder al artículo completo en el enlace

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/888432/exposicion-maya-museo-alicante-rocamora-arquitectura

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ