Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Los Mayas atraen a más de 3.500 visitantes en el 15 aniversario del Marq

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Los Mayas atraen a más de 3.500 visitantes en el 15 aniversario del Marq

Gran respuesta a la llamada del los Mayas en las jornadas de puertas abiertas - 28 de Mayo de 2017

 

Las jornadas de puertas abiertas con las que el Museo Arqueológico Provincial ha querido dar la bienvenida a la exposición Mayas. El enigma de las ciudades perdidas y celebrar así su 15 aniversario en su actual sede, el antiguo hospital provincial.

Entre los alicantinos que han elegido el museo para pasar esta mañana de domingo, el Marq ha contado con la visita de César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial, que acompañado de su familia, ha recorrido una a una las salas de la exposición temporal.

La muestra ocupa un total de cuatro salas, que han sido ornamentadas con un diseño expositivo espectacular, obra del estudio Rocamora Arquitectura. En la primera, encontramos una recreación del origen del mundo maya, y en ella nos sorprende la arquitectura monumental de las pirámides y los misterios de la escritura jeroglífica dispuesta en estelas o dinteles. En la segunda sala, nos sumergimos en un templo maya que recrea el apogeo de la cultura en el llamado Periodo Clásico, con el desarrollo de grandes ciudades como Tikal y Calakmul, sus monumentales palacios y la importancia del rey divinizado y de su corte.  En la tercera sala contemplamos las grandes realizaciones pétreas: estelas, paneles y esculturas monumentales, que nos acercan a las profundas creencias de esta civilización a partir de la comprensión de las pinturas de San Bartolo. La cuarta sala, en la Sala Noble de la Biblioteca del Marq y con el sugerente título Mayas de cerca, nos sorprenden las aportaciones de las misiones arqueológicas  españolas en Guatemala, y muy en particular, la de los equipos de investigadores valencianos, fundamental para abundar en el conocimiento de las raíces de este fascinante mundo mesoamericano.

La imponente colección de piezas mayas, formada por casi 200 objetos procedentes de museos guatemaltecos y alemanes, permanecerá en el Marq hasta el próximo 7 de enero.

Toda la información sobre la exposición en:

http://www.marqalicante.com/mayas

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ