Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Las huellas del Marq en los Vikingos de Lisboa

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Las huellas del Marq en los Vikingos de Lisboa

Las huellas del Marq en los Vikingos de Lisboa - 18 de Abril de 2017

  

 

 

Los alicantinos que decidan pasar unos días en Lisboa encontrarán allí otro aliciente cultural: desde hoy podrán visitar en el Museo de La Marina la exposición internacional Vikingos. La muestra, que se inaugura el día 17 de abril, tendrá un inequívoco aire alicantino, ya que los lisboetas han decidido adaptar el montaje expositivo del Marq para mostrar al público en sus salas las imponentes piezas procedentes del Museo Nacional de Dinamarca. Hacia Lisboa han viajado no sólo la colección vikinga, formada por más de 600 objetos, sino también las vitrinas en las que han permanecido expuestos en Alicante y el material didáctico que ha enriquecido esta fascinante exposición.

El espectacular proyecto museográfico de Vikingos en el Museo Arqueológico de Alicante ha sido diseñado por el estudio Rocamora Arquitectura y fue nominado por una de las páginas web de arquitectura más importantes de habla hispana, www.plataformaarquitectura.cl, para optar al Premio ODA´17, Obra Del Año 2017, en la sección de Arquitectura Cultural.

Más de 100.000 personas visitaron el Marq durante los diez meses que los Vikingos ocuparon el Museo Arqueológico de Alicante.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ