Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La Torre de Almudaina celebra su XI aniversario de apertura al público con una jornada de puertas abiertas

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La Torre de Almudaina celebra su XI aniversario de apertura al público con una jornada de puertas abiertas

XI aniversario de la Torre de Almudaina - 12 de Agosto de 2020

 

La Diputación de Alicante ha organizado el próximo viernes una jornada especial de puertas abiertas en la Torre de Almudaina para celebrar su XI aniversario de apertura al público. El horario para visitar la fortaleza, originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural, será de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “en esta jornada conmemorativa, dirigida a todos los públicos, se podrá visitar gratuitamente el monumento almohade con todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los visitantes y de los trabajadores”.

El histórico edificio almohade gestionado por la Fundación MARQ ha aplicado una serie de medidas como la entrada limitada, con accesos restringidos y controlados, individuales y familiares, a un máximo de cuatro personas por pase y guardando la distancia interpersonal de seguridad a lo largo de todo el recorrido.

Además, tanto el edificio como el personal de atención al público que lo atiende cuentan con todo el material de protección recomendado por las autoridades sanitarias: dispensadores de gel hidroalcohólico, señalética de seguridad, mascarillas, guantes, así como el KitMarq de Seguridad para todos los visitantes.

El monumento de época islámica formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente, conocida entonces como “al-Mudayyina”, origen del actual nombre de la población. El Área de Arquitectura de la Diputación acometió en 1999 el proyecto que permitió su restauración y valorización y permitió su apertura al público en 2009.  

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ