Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La Pobla de Ifach (Calp, Alicante). 10 años de arqueología medieval en el Penyal d’Ifac (2005-2015

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La Pobla de Ifach (Calp, Alicante). 10 años de arqueología medieval en el Penyal d’Ifac (2005-2015

Presentación Libro la Pobla de Ifach - 13 de Febrero de 2019

El libro La Pobla de Ifach (Calp, Alicante). 10 años de arqueología medieval en el Penyal d’Ifac (2005-2015), editado por el Museo Arqueológico de Alicante, recoge los resultados científicos de los diez primeros años de investigaciones en este enclave medieval ubicado en la ladera del Peñón de Ifach y fundado a inicios del siglo XIV por el almirante calabrés Ruggero di Lauria. Así lo ha recordado esta tarde el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, durante la presentación de la publicación, que es el octavo número de la colección ‘Excavaciones Arqueológicas del MARQ’.

A lo largo de más de cuatrocientas páginas, dieciséis autores procedentes de universidades como Alicante, Valencia, Tesalónica o Cádiz ofrecen el registro constructivo, material y ambiental de este yacimiento, considerado uno de los referentes en el estudio de la arqueología medieval en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana. El acto, que ha tenido lugar en la Biblioteca del MARQ, ha contado con la asistencia del director técnico del museo, Manuel Olcina, del director del Museu d’Història de València, Javier Martí Oltra, y del director de las Excavaciones en la Pobla de Ifach y responsable coordinador de la obra, Jose Luis Menéndez.

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ