Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La Obra Social “la Caixa”, con las actividades educativas del Marq

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La Obra Social “la Caixa”, con las actividades educativas del Marq

La Obra Social “la Caixa”, con las actividades educativas del Marq - 12 de Septiembre de 2017

 

 

 

La unidad de Didáctica, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación CV-Marq ha diseñado un completísimo programa de actividades para el curso escolar 2017-2018 que ahora comienza. Por segundo año consecutivo la Obra Social “la Caixa” colaborará con el Marq en la puesta en marcha del referido Programa, compromiso que ha quedado renovado recientemente en el acuerdo de colaboración firmado por Felipe Pulido, Director Comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y el Presidente de la Fundación CV-Marq, César Sánchez.

 

Para la Obra Social “la Caixa” esta colaboración con el Marq nace de la idiosincrasia de la entidad, “la Caixa”, es consciente del papel formador y educador de los museos en la sociedad del siglo XXI, muy en especial para acercar a niños y jóvenes a la historia, así como al inmenso patrimonio cultural y arqueológico de Alicante con el objetivo de crear una sociedad más justa y preparada a través del conocimiento y de la convivencia, en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

 

Por su parte, el también Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha señalado que las principales novedades de esta edición están marcadas por la exposición internacional Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, que permanecerá en el Marq hasta el 7 de enero de 2018. Habiendo previsto visitas y talleres específicos junto a la entrega de material didáctico, que incluye una guía para el profesor y cuadernos de actividades acordes a los distintos niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, que servirán para introducir a docentes y alumnos en la fascinante cultura maya.

 

La oferta para centros escolares para este curso escolar también se ha visto enriquecida con un nuevo Taller de Restauración y la ampliación del Taller de Arqueología a los yacimientos de Lucentum y la Illeta para que los alumnos puedan experimentar sobre el terreno cómo es el método de excavación arqueológica.

 

El Programa de Didáctica para este curso escolar 2017/18 será presentado el próximo jueves 14 de septiembre a las 18h en el Salón de Actos del MARQ.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ