Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La ONCE premia la accesibilidad de las exposiciones del MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La ONCE premia la accesibilidad de las exposiciones del MARQ

La ONCE Premia la accesibilidad de las exposiciones del MARQ - 04 de Julio de 2019

En la ceremonia y fiesta de fin de curso del CRE de la ONCE de Alicante celebrada el pasado 28 de junio se entregaron distinciones a aquellas entidades y personas que han colaborado durante este curso 2017-2018 para llevar a cabo sus objetivos de inclusión educativa.

El MARQ ha sido galardonado con el premio a la inclusión por el trabajo desempeñado en lograr la accesibilidad de sus exposiciones temporales para las personas ciegas o con problemas graves de visión.

El Departamento de Didáctica y Accesibilidad del MARQ, el Departamento de Exposiciones y Difusión del MARQ, arquitectos y diseñadores trabajan conjuntamente para lograr que las muestras sean inclusivas, teniendo en cuenta aspectos como el planteamiento de la exposición, las piezas destacadas, los objetivos principales, los contenidos indispensables de la muestra, el discurso museográfico, etc. Y es que el MARQ ha adquirido el compromiso de facilitar la accesibilidad y la inclusión a los diferentes colectivos, tanto en el espacio físico, como en los contenidos de las exposiciones temporales.

Entre las acciones realizadas para conseguir exposiciones accesibles para las personas ciegas destacan, entre otras, el Plano Táctil de las tres salas temporales; la distribución de las vitrinas, su altura y los recorridos de sala de tal forma que permitan las visitas con perro guía, bastón, o silla de ruedas; reproducciones en 3D de las piezas más representativas; recursos sensoriales utilizando olores y perfumes principalmente, para señalar los distintos ámbitos y contenidos expositivos; y los códigos QR para acceder a la información en audio.

Para el MARQ es un honor poder llevar a cabo acciones conjuntas con las ONCE de Alicante, destinadas a alcanzar la plena accesibilidad del patrimonio arqueológico que el MARQ atesora, con el objetivo de que los colectivos de personas ciegas o con problemas graves de visión, logren un mayor aprovechamiento y disfrute de sus actividades de ocio y tiempo libre. Juntos hacemos que el MARQ sea un museo para todos.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ