Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El autor de LUCENTUM , Premio Nacional de Escultura " Cultura Viva " 2017

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El autor de LUCENTUM , Premio Nacional de Escultura " Cultura Viva " 2017

El artista Vicente Ferrero, Premio Nacional de Escultura " Cultura Viva " 2017 - 13 de Abril de 2017

 

El escultor alicantino y Doctor en Bellas Artes Vicente Ferrero ha sido galardonado con el Premio Nacional de Escultura Cultura Vivaque otorga el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC). El Cultura Vivaes un prestigioso galardón reservado a instituciones o personalidades con una trayectoria ejemplar en servicio de cualquier área cultural, científica, artística o educativa. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 30 de junio, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El artista de Bañeres ha realizado veinticinco monumentos, entre los que cabría destacar el dedicado a la Fiesta de Moros y Cristianos, en Ibi, El Panteón monumental de “Azorín” de Monóvar, el monumento a la Música de San Vicente del Raspeig, el del Centenario del Juguete en Ibi, el del Trabajo en Alcoy, el de Jaime I en Petrel, o el del Tratado de Almizrra. Entre su obra pública cabe mencionar Mirando al Mar, en la Playa del Postiguet de Alicante, o las cuatro esculturas de la playa de la Almadraba de El Campello.

Su obra está representada en algunos de los Museos más relevantes de la Comunidad Valenciana: Bellas Artes San Pío V, de Valencia; Bellas Artes, de Alicante; Arte Contemporáneo, de Valencia (IVAM); Museo de Escultura Enrique Giner, de Nules (Castellón) y en el de Vilafamés (Castellón)

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ