El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El Marq participa en Cerdeña en un encuentro internacional de museos del Mediterráneo

El Marq participa en Cerdeña en un encuentro internacional de museos del Mediterráneo - 01 de Diciembre de 2017

 

El director gerente de la Fundación Marq, José Alberto Cortés, y el director de Exposiciones y Difusión del Museo, Jorge Soler, participarán este fin de semana en la ciudad italiana de Cagliari en el encuentro internacional “La civilización y el Mediterráneo”. Unas jornadas orientadas a promover una nueva reflexión sobre las relaciones entre las culturas que a lo largo de la historia han contribuido a diseñar la geografía del mar Mediterráneo y en las que se abordará la posibilidad de producir una exposición sobre la Prehistoria y la Edad del Bronce bajo el sugerente título de Los orígenes del mediterráneo. Se trata de un proyecto que el gobierno italiano abre a la participación de todos los museos presentes y que se inauguraría en el 2019 en el Museo de Cagliari, estudiando más allá de las piezas y del discurso museográfico, la oportunidad de itinerarla a los centros museísticos interesados en su exhibición.

Este encuentro ha sido organizado por el Departamento de Turismo, Artesanía y Comercio de Cerdeña en colaboración con el Museo de Cerdeña, el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y Turismo de Italia, el Ayuntamiento de Cagliari y la Fundación de Cerdeña y en él tendrán voz las instituciones culturales y los museos más relevantes del arco mediterráneo, como el Marq (el único museo español presente en este foro), el Ermitage de San Petersburgo, el Museo de Prehistoria e Historia Antigua de Berlín o el Museo Arqueológico de Tesalónica.

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA