El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El Marq con la Colonia Santa Eulalia

El Marq con la Colonia Santa Eulalia - 03 de Mayo de 2017

 

 

 

El próximo sábado culminará uno de los proyectos escolares más singulares y gratificantes de cuantos se han puesto en marcha este curso escolar: “Santa Eulalia: ¡Vívela!.. Un patrimonio singular y colectivo”.  Un proyecto educativo desarrollado por ocho centros escolares de la comarca coordinado por el profesor Silvestre Navarro, del IES La Canal de Petrer, que han investigado y creado diversos trabajos, más de 30 microproyectos y diverso material didáctico, con el objetivo de potenciar la conservación, puesta en valor y rehabilitación de La Colonia de Santa Eulalia.

A partir de las 11.30h del día 6, en el Salón de Actos del Marq, como colofón de esta iniciativa, en la que han participado colegios e Institutos de Sax, Villena, Elda y Petrer, tendrá lugar la presentación de los Materiales Didácticos y de Difusión, así como de la Declaración Escolar de la Colonia. Un manifiesto que persigue la redacción de un Plan Director Integral de Conservación para que la Colonia de Santa Eulalia se convierta en un Centro de Interpretación sobre la transición de la sociedad, la cultura y la economía valenciana de los siglos XIX, XX y XXI.

¡Vívelo con nosotros en el Marq! 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA