Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El Marq celebra su 85 aniversario con la renovación de la página web que incluye un diseño más actual

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El Marq celebra su 85 aniversario con la renovación de la página web que incluye un diseño más actual

Renovación página web MARQ - 16 de Enero de 2017

 

 
 
 

     El MARQ ha querido conmemorar su 85 aniversario con la renovación de la página web y el reto de mantener y ampliar el millón de sesiones que han alcanzado sus predecesoras desde 2009. Esta versión 4.0, que incluye un diseño más actual de la plataforma, hará del entorno web del museo un indicador de vanguardia tecnológica.

     El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha manifestado que “con la creación del departamento de nuevas tecnologías, en 2009, iniciamos una decidida apuesta por la innovación y la actualización de contenidos y propuestas en Internet y, desde entonces, seguimos día a día el vertiginoso avance de la era digital”. Asimismo ha añadido que, ”85 años después, el MARQ honra sus orígenes convertido en todo un referente cultural para la provincia de Alicante, más allá del ámbito puramente arqueológico, al unir a sus instalaciones centrales los yacimientos y monumentos que gestiona con un amplio programa de actividades. Además de ofrecer a la sociedad alicantina en su conjunto, y a cuantos visitan la Costa Blanca en general, nuestra cultura, historia y patrimonio desde los primeros pobladores hasta la actualidad”.

     Efectivamente, hace casi una década, el MARQ no solo modernizó su web sino que dio el salto al mundo de los blogs y de la televisión “on line” con la creación de un canal en Vimeo que a día de hoy ha alcanzado más de dos millones de accesos. En 2010, el museo entró en el mundo de las redes sociales e inauguró su página en Facebook y su perfil de Twitter, así como la tienda “on line”, configurando la oferta 2.0 del MARQ en Internet.

     Dos años más tarde, y con motivo del décimo aniversario de su sede actual, se estrenó una nueva página con otra imagen y nuevos contenidos. Como ha explicado Asencio, “era una web más abierta y participativa, conformada por los servicios “tumarq”, “marqmedia” y “marqreview”. Desde entonces, los contenidos ya no solo son los propuestos por los profesionales al servicio del MARQ, sino también por los visitantes y seguidores que lo sienten como propio”.

     En 2014 el teléfono móvil se convirtió en el principal medio de acceso a Internet y esta evolución aparece reflejada también en las estadísticas de análisis del tráfico en las webs del entorno MARQ. Por ello, está próximo a concluir el proyecto iniciado en 2016 para la rápida adecuación a los estándares de usabilidad de webs adaptativa en todas las plataformas del MARQ. De esta manera, se han adaptado los blogs y la propia web y se ha cambiado el aspecto de la página principal.

Conoce la nueva web del museo en este enlace >>

 

     Historia del Museo

    El 17 de enero de 1932, el presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora, inauguró el edificio del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante, construido por el arquitecto alicantino Juan Vidal, en cuya planta baja se ubicaba el Museo Arqueológico Provincial. Precisamente el edificio que hoy alberga el MARQ, el antiguo Hospital Provincial, fue construido también por el célebre Vidal, uniendo curiosamente en el tiempo al Museo en dos de sus creaciones arquitectónicas más singulares.

     Cuando el 28 de mayo de 2002, la Reina Sofía inauguró el MARQ en su actual enclave, se produjo un importante avance, no solo en los aspectos expositivos y arqueológicos, sino también con la irrupción de las nuevas tecnologías. Desde entonces, el MARQ está presente en las plataformas digitales.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ