El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El Marq celebra con puertas abiertas el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El Marq celebra con puertas abiertas el Día Internacional de los Monumentos y Sitios - 12 de Abril de 2017

  

 

 

El Museo Arqueológico de Alicante, sus tres yacimientos y la Torre de Almudaina, se suman el próximo martes 18 de abril a la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Una jornada de puertas abiertas con la que el Marq recuerda su creación por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982, y su posterior aprobación por la UNESCO el año siguiente, una efeméride instituida con el fin de dar a conocer la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, su vulnerabilidad así como de los esfuerzos que se requieren para su protección y recuperación. 

En 2017, el lema será Cultural Heritage & Sustainable Tourism(Patrimonio Cultural & Turismo Sostenible), tema escogido por la relación con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas  y en el contexto de la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios nos ofrece la oportunidad de divulgar los resultados positivos que ha dado la alianza entre el desarrollo del turismo sostenible y la conservación del patrimonio cultural.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA