Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ recibe más de 2.500 visitantes en Semana Santa

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ recibe más de 2.500 visitantes en Semana Santa

Semana Santa en el MARQ - 13 de Abril de 2021

 

La campaña de Semana Santa organizada por la Fundación CV MARQ ha logrado atraer a un total de 2.569 personas desde el 1 hasta el 11 de abril, periodo en el que las familias han disfrutado de unos días de descanso y los escolares, de unas merecidas vacaciones.

El programa diseñado para los días de Pascua se ha extendido también a los yacimientos Tossal de Manises Lucentum y la Illeta dels Banyets y ha incluido talleres didácticos, presenciales y online, visitas teatralizadas y juegos de pistas, entre otras actividades.

Un año más, los talleres infantiles han completado su aforo cada mañana y los niños han podido completar su formación con una entretenida visita especialmente orientada a facilitar la comprensión de los contenidos arqueológicos a conocer.

En uanto a cifras, por el MARQ han pasado 1.101 personas, por la Illeta dels Banyets 1.005 y Lucentum ha registrado 463 visitantes. Estas cifras ponen de manifiesto el gran interés de los alicantinos en conocer de manera dinámica y participativa el museo y sus yacimientos y aprender así la historia de la provincia de Alicante a partir de la investigación arqueológica, con el objeto de valorar y proteger nuestro Patrimonio Histórico, Cultural, Medioambiental y Arqueológico y facilitar el acceso a la cultura a los más pequeños de la casa y fomentar el trabajo en equipo entre compañeros.

La visita al MARQ se realiza bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen el termo control en accesos, la distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, además de los elementos de higiene instalados como dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombras para la desinfección del calzado, etc. Asimismo, se han establecido itinerarios de visita en sentido único, grupos guiados reducidos y aforos restringidos, en cumplimiento de las medidas sanitarias y del Plan de Contingencia propio que para las visitas al público se está siguiendo desde la reapertura del Museo y de los Yacimientos en los meses de Junio y Julio pasado y que valió el sello oficial del ICTE a museos y sitios patrimoniales “Safe Tourism Certified” tanto en todas las salas del Museo como en los yacimientos y Monumentos.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ