Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ recibe a más de 700 personas el Día de la Constitución

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ recibe a más de 700 personas el Día de la Constitución

El MARQ recibe a más de 700 personas el Día de la Constitución - 06 de Diciembre de 2018

Este jueves 6 de diciembre, los españoles conmemoramos el 40 aniversario de la Carta Magna y, como cada año, el MARQ, los yacimientos y los monumentos que gestiona, han abierto sus puertas para que alicantinos y visitantes puedan acercarse a conocer el rico patrimonio histórico y arqueológico de nuestra provincia de manera gratuita. El sol y una temperatura más que agradable han acompañado a este día festivo y ha favorecido que un total de 719 personas visiten esta mañana el MARQ, el Tossal de Manises, La Illeta dels Banyets y la Torre de Almudaina.

Además de los tesoros que guarda el MARQ de manera permanente, hasta el 5 de enero, quienes se adentren en sus salas tendrán la oportunidad de conocer una exposición fascinante que nos remonta hasta los orígenes del arte. Se trata de Rupestre. Los Primeros Santuarios, una muestra que ha logrado reunir 200 piezas procedentes de 19 museos españoles y que rinde homenaje a cuatro décadas de investigación, conservación y puesta en valor del arte rupestre en nuestra tierra, justo cuando se cumplen veinte años de la inclusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en la prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la Sala Noble de la Biblioteca, también hasta el 5 de enero, se puede visitar PlastiHistoria de la Humanidad, una divertida propuesta que repasa la historia de la humanidad a través de veinte escenas realizadas con plastilina.

www.paybestwatch01.me

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ