Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ lleva al Museo Arqueológico de Alcoy la exposición

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ lleva al Museo Arqueológico de Alcoy la exposición

Monedas. Todas las caras de la historia en Alcoy - 11 de Febrero de 2014

 

El Museo Arqueológico de Alcoy acoge desde hoy y hasta el próximo 13 de abril la exposición numismática Monedas.Todas las caras de la historia. Más de 150 piezas procedentes de los fondos del MARQ componen esta nueva muestra que explica los motivos de la aparición, desaparición y pervivencia de los diferentes valores, monedas y sistemas monetarios que se han utilizado en la provincia de Alicante a lo largo de la historia.

El diputado provincial Javier Sendra y el concejal de Cultura de Alcoy Francesc Agulló han presentado esta mañana esta exposición itinerante que cuenta con el patrocinio cultural de SUMA-Gestión Tributaria y que, tras su paso por Elche, Sant Vicent del Raspeig y Monforte del Cid, recala ahora en este municipio de L´Alcoià. El acto ha contado también con la participación del comisario de la muestra Julio Ramón Sánchez y del director del Museo Arqueológico de la localidad José María Segura.

La Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ ha sido la encargada de organizar esta muestra que presta especial atención al contenido científico, así como a los aspectos estéticos y didácticos de este objeto. Integrada por un total de 150 monedas y cuatro reproducciones, explica los diversos puntos de vista desde los que el visitante puede aproximarse a la contemplación de estas piezas.

En este sentido, Sendra ha explicado que esta exposición permite mostrar a los ciudadanos la evolución de un sistema monetario propio basado en la existencia de monedas de diferente valor y denominación. Según las circunstancias de cada momento histórico, la generalización del uso de la moneda ha respondido a factores económicos, militares y fiscales. Además, la capacidad de emitir moneda ha sido símbolo de autoridad y la entidad emisora las ha diseñado para comunicar y propagar un mensaje determinado.

Asimismo, la exposición dedica un espacio a la numismática, una ciencia auxiliar de la historia que se encarga del estudio de las monedas, sus sistemas de fabricación, el coleccionismo, el fenómeno de la formación de los tesoros de monedas o su empleo como instrumento de documentación histórica.

La muestra se completa con la edición de una guía didáctica y con diversos recursos audiovisuales que recogen imágenes e información detallada de la misma y que permitirán al público asimilar los contenidos adquiridos durante su visita.

Por su parte, Francesc Agulló ha destacado la importancia de esta exposición y ha anunciado que el museo de la localidad tiene previsto organizar visitas destinadas a los centros escolares de la zona para que los alumnos interactúen con los contenidos de la muestra y conozcan la historia del sistema monetario provincial.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ