Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ lleva a Torrevieja la exposición itinerante ‘Guardianes de Piedra’ sobre los castillos de la provincia

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ lleva a Torrevieja la exposición itinerante ‘Guardianes de Piedra’ sobre los castillos de la provincia

Firma convenio Torrevieja exposición - 17 de Marzo de 2021

La exposición del MARQ ‘Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante’ recalará en las próximas semanas en la Sala de Exposiciones Vista Alegre de Torrevieja, donde se podrá visitar hasta mayo. El montaje, diseñado hace seis años con clara vocación itinerante, repasa el potente legado que atesora la provincia, con más de 300 castillos, fortificaciones, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Swiss Replica Watches  Julia Parra, se ha reunido esta mañana con el también diputado y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para ratificar el convenio de colaboración que permitirá inaugurar la muestra en la ciudad de las Salinas. Parra ha destacado que “en breve los torrevejenses podrán visitar una de las selecciones del Museo Arqueológico que más éxito ha tenido entre el público, sin duda espectacular porque recorre grandes enclaves de gran valor histórico y cultural”.

Por su parte, Eduardo Dolón, ha agradecido que se haya posibilitado que la exposición ‘Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante’ se pueda visitar en Torrevieja hasta finales de mayo. “Es un privilegio que tanto los ciudadanos como los turistas que vienen nuestra provincia se puedan acercar al municipio para conocer esta importante muestra, con la garantía de que contarán con todas las medidas necesarias para disfrutar de una cultura segura”, ha afirmado.          

‘Guardianes de Piedra’ se inauguró en el MARQ en 2015 con un montaje que obtuvo el Premio Nacional Emporia de Oro a la mejor exposición itinerante del año. La muestra rinde homenaje al extraordinario patr¡monio histórico y arquitectónico del territorio alicantino a través de una cuidada selección de fortalezas, organizadas en diferentes rutas, que permite al visitante elegir y trazar su propia senda para conocer estos monumentos.

Asimismo, el diseño expositivo utiliza las nuevas tecnologías para acercar sus contenidos a todos los públicos, por ello incluye una maqueta de la provincia con una selección de las fortificaciones incluidas en la muestra y que han sido fabricadas con una impresora 3D. Asimismo, y para generar una mayor accesibilidad y aprovechamiento de la visita para todos los colectivos, se utilizan códigos QR para ampliar la información dirigiendo al visitante a la página web del MARQ y se incorporan elementos adaptados que ayudan a mejorar la comprensión de la muestra.

La exposición se encuentra actualmente en tránsito, habiendo itinerado hasta el momento a Villena, Guardamar del Segura, Xixona, Orihuela, CrevillentCalp, La Vila Joiosa, Cocentaina y Monforte del Cid.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ