Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ inicia este viernes su programa infantil para Navidad con el tradicional encendido del árbol

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ inicia este viernes su programa infantil para Navidad con el tradicional encendido del árbol

Navidades en el MARQ - 09 de Diciembre de 2013

 

La Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ ha preparado para estas fiestas de Navidad un completo y variado programa de actividades lúdicas y didácticas destinadas a los más pequeños. La tradicional fiesta del encendidodelárbol de Navidad el próximo viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas marcará el inicio de estas propuestas gratuitas que incluyen,asimismo,teatro infantil,buzón real, árbol de los deseos, hinchables, conciertos, sorteos y talleres.

         Además, el museo muestra estos días su lado más altruista y pone a disposición de toda la ciudadanía un ‘espacio solidario’ para recoger juguetes y alimentos no perecederos que, posteriormente, se entregarán a las familias más necesitadas a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Alicante. La solidaridad marcará otras de las propuestas del centro.

El calendario especial de Navidad propone para los más jóvenes la posibilidad de disfrutar y aprender a través de una serie de espectáculos y obras de teatro que se representarán los días 26 (Piruleta Teatro: En busca de los Reyes Magos) y 27 de diciembre (Pàmpol Teatre: ¿Un elefante?), así como el 2 (Vicente de Ramón y Patricia Ríos: Viaje Espacial) y 3 de enero (El Mago Antuán: Magia Familiar)a las 12:30 horas en el MARQ. La entrada será gratuita y estará limitada al aforo de la sala.

Entre las actividades previstas se encuentra también una serie de talleres didácticos para niños de entre 6 y 12 años relacionados con la colección permanente del museo y con la exposición temporal “El Reino de la Sal”. De este modo, los muchachos podrán descubrir diversos aspectos relacionados con sus antepasados mientras juegan y se divierten creando collares de ámbar, reproducciones de broches de bronce o recipientes de cerámica. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que se desarrollará de 11:00 a 12:30 horas, deberán inscribirse previamente en las taquillas de centro o enviando un correo electrónico a la dirección llumiqclub@marqalicante.com.

La música cobra esta Navidad especial protagonismo a través de dos actuaciones que se celebrarán en la Biblioteca del MARQ. El sábado 14 de diciembre a las 20:30 horas tendrá lugar un concierto de dolçaina y órgano, mientras que el lunes 16, a la misma hora, el Coro de Cámara de la Sociedad Musical l´Harmonia ofrecerá un recital solidario, ya que la entrada se cambiará por alimentos no perecederos. 

 Los amigos del museo y los miembros del Club Llumiq que se acerquen estos días al centro también podrán depositar su carta para los Reyes Magos de Oriente en el Buzón Real o colgar una bola con sus mensajes e ilusiones para el próximo año 2014 en el famosoárbol de los deseos’. Finalmente, los días 2,3 y 4 de enero, el MARQ acogerá una serie de actividades relacionadas con los coches que incluirán una exposición de automóviles clásicos y de carreras, hinchables, simuladores de conducción y sorteos, entre otras propuestas. La entrada será gratuita a cambio de un juguete.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ