Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ flexibiliza el aforo de sus pases guiados y talleres

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ flexibiliza el aforo de sus pases guiados y talleres

El MARQ flexibiliza el aforo de sus pases guiados y talleres - 13 de Marzo de 2021


 

El MARQ, los yacimientos Tossal de Manises Lucentum y la Illeta dels Banyets y el monumento Torre Almohade de Almudaina adaptan, a partir del martes 16 de marzo, los aforos de sus visitas guiadas a la Resolución de 11 de marzo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por las que se acuerdan nuevas medidas, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Los aforos de los pases guiados tendrán un aforo máximo de 10 personas, tanto en el museo como en los yacimientos Tossal de Manises Lucentum y La Illeta dels Banyets; en la Torre Almohade de Almudaina las visitas guiadas se limitarán a 4 personas.

Asimismo, las instalaciones del MARQ retomarán a partir de esa misma fecha su actividad pública y cultural restringiendo el aforo de sus salas al 50% de su capacidad, tal como dicta la norma regional.

El MARQ abre sus instalaciones de martes a sábados de 10.00h a 19.00h y los domingos y festivos de 10.00h a 14.00. Los yacimientos lo harán de martes a sábado de 10.00h a 14.00h y de 15.30h a 17.30h y los domingos y festivos de 10.00h a 14.00h. La Torre de Almudaina permanecerá abierta de martes a viernes: de 10.00h a 13.00h, los sábados de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 19.00h y los domingos y festivos de 10.00h a 13.00h.

Toda la información sobre horarios y pases guiados e puede consultar en la web www.marqalicante.com

La visita a todas las instalaciones del Museo, Yacimientos y Monumentos de la gestión de la Fundación MARQ  se realiza bajo las estrictas medidas de seguridad implantadas en el Plan de Contingencia Covid, que nos permitió alcanzar el pasado 31 de julio para el Museo el distintivo de establecimiento preparado frente a la pandemia que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, tras superar la evaluación de Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por Coronavirus SARS-CoV-2. El Museo, los yacimientos de Lucentum y la Illeta y La Torre de Almudaina, obtuvieron además en junio de 2020 el sello ‘Safe Tourism Certified’ en Museos y Sitios Patrimoniales, distinción de referencia en turismo seguro que expide el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE. La Fundación C.V. MARQ logró, asimismo, el pasado 13 de noviembre, la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal conforme la norma UNE 170001-2:2007, lo que pone de manifiesto su compromiso en lograr “un MARQ para todos”, y supone dar un paso más hacia la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Este Plan de Contingenciadel MARQ contempla medidas y recomendaciones que incluyen el termo-control en accesos, la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, el uso obligatorio de mascarilla, elementos de higiene como dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombras para la desinfección del calzado, etc. Asimismo, se han establecido itinerarios de visita en sentido único, grupos guiados reducidos y aforos restringidos, tanto en todas las salas del Museo como en los yacimientos y Monumentos.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ