Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ, comprometido con la protección de la salud

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ, comprometido con la protección de la salud

El MARQ, comprometido con la protección de la salud - 30 de Octubre de 2020

nike shoes outlet

El equipo de atención al público de la Fundación MARQ está aplicando las nuevas medidas sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana para proteger la salud de la ciudadanía frente al avance de la pandemia. Desde su reapertura, el pasado 9 de junio, sus instalaciones han sido minuciosamente acondicionadas para preservar la seguridad del personal del centro y también la de sus visitantes. El aforo de las visitas guiadas y teatralizadas se mantiene en 8 personas, tanto en el museo como en los yacimientos; en la Torre de Almudaina, el grupo máximo permitido es de 4 visitantes.

Bajo el lema “Tu salud es la de todos”, el MARQ ha desarrollado una campaña en la que pretende concienciar a trabajadores y visitantes de la necesidad de ser responsables y seguir las normas que rigen el funcionamiento actual del museo, no habiéndose registrado hasta el momento ningún caso positivo en sus instalaciones ni entre su personal. Son medidas sencillas, pero necesarias para seguir garantizando la seguridad de cuantos nos visiten con los estándares de calidad y excelencia MARQ. Entre otras medidas, el MARQ, recomienda quedarse en casa si se observan síntomas compatibles con el covid-19 y planificar la visita con antelación a través de la web del museo www.marqalicante.com o a través del servicio de información telefónico 965 149 000; se ha instalado en el área de acceso una “Zona Termocontrolada”; mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros, obligatoriedad del uso de elementos de protección individual (mascarilla), uso de los productos de desinfección (gel hidroalcohólico) situados en los puntos señalizados antes, durante y después de la visita; instalación de un itinerario recomendado, tanto para entrar y salir del museo, como en sus recorridos interiores, alfombras para la desinfección del calzado; control del aforo en todas las salas, prohibición del manejo de elementos táctiles, pantallas y paneles interactivos, bandejas didácticas y cualquier otra herramienta didáctica que necesite el uso de las manos están fuera de servicio. Unas normas recogidas en el Plan de Contingencia del centro, que le valió el sello de garantía COVID del ICTE “Safe Tourism Certified” y el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo de buenas prácticas avanzadas en establecimiento preparado para COVID-19 del SICTED. 

El MARQ es un Museo para todos, por lo que nuestro personal atiende con normalidad a visitantes con distintas capacidades en todas las áreas del museo y los dispositivos de protección han sido adaptados para el uso por parte de todos los usuarios, incluso para las personas que nos visitan en silla de ruedas.

Desde su reapertura el pasado 9 de junio el MARQ ha sido visitado de forma segura por 8.721 personas, Lucentum por 1.758, la Illeta dels Banyets ha registrado 2.984 visitantes y por la Torre de Almudaina han pasado 521 personas.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ