Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ clausura su 85/15 Aniversario junto a 210.749 amigos

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ clausura su 85/15 Aniversario junto a 210.749 amigos

El MARQ está de enhorabuena - 22 de Febrero de 2018

El MARQ está de enhorabuena. Ha celebrado por todo lo alto su doble onomástica, el 85 aniversario de su creación y el 15 de su localización en la actual sede de la alicantina plaza del Doctor Gómez Ulla, el antiguo Hospital Provincial, con una calurosa respuesta del público a cuantas iniciativas ha desarrollado durante este pasado 2017 para conmemorar su andadura.

En la programación del año que ha terminado, destaca poderosamente el éxito de las exposiciones internacionales, Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar que se extendió hasta marzo de 2017 y Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, dos muestras que, juntas, han logrado conquistar a cerca de 200.000 visitantes por la majestuosidad de su diseño expositivo y por la calidad y belleza de las colecciones exhibidas en el centro alicantino. Una apuesta cultural que ha reforzado el gran atractivo turístico del MARQ.

El Museo ha logrado atraer durante 2017 nada menos que a 140.695 personas, casi 5.000 visitas más que el año anterior. De la misma manera, los yacimientos y monumentos gestionados por el MARQ también incrementaron sus registros. El Tossal de Manises, Lucentum en Alicante cerró a 31 de diciembre con 9.316 visitas, la Illeta dels Banyets en El Campello con 11.205, el Santuario de Pla de Petracos en Castell de Castells con 1.791, la Torre Almohade de Almudaina con 1.370 y la Cava Gran de Agres con 10.000 visitantes, sumando un total de 174.377 los ciudadanos que disfrutaron de la rica oferta cultural del MARQ en 2017.

Otro dato interesante, sin duda, a la hora de valorar el papel de dinamizador cultural que representa el MARQ para nuestra provincia es la afluencia a las exposiciones de producción propia que éste ofrece en itinerancia, como Luz de Roma y Guardianes de Piedra, a otras sedes expositivas y que han atraído a más de 36.000 personas en Elche y Crevillente en el caso de las lucernas romanas y en Crevillente, Calpe, La Vila y Cocentaina en el de los castillos de Alicante.

Unas cifras que avalan el interés de más de 210.000 personas, para ser exactos 210.749, por las propuestas culturales que ha desarrollado el MARQ en su 85/15 Aniversario. Gracias al cariño y a la fidelidad del público que nos visita, el MARQ asume el reto de seguir siendo un Museo de vanguardia, abierto, didáctico y para todos.  

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ