Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ cierra la temporada estival con casi 35.000 visitas

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ cierra la temporada estival con casi 35.000 visitas

El MARQ cierra la temporada estival con casi 35.000 visitas - 14 de Septiembre de 2018

  

 

Este verano, el Museo Arqueológico de Alicante ha vivido unos meses de intensa actividad a un ritmo trepidante. Inauguramos el horario estival el pasado 16 de junio y desde ese día, como no podía ser de otra manera, no han dejado de sucederse los acontecimientos: la inauguración de Luz de Roma en Vilamuseu, la presentación a la prensa de Rupestre en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, la inauguración de esta extraordinaria exposición en el MARQ, la campaña Veranea en el MARQ, la Noche en Blanco de los Museos, la vuelta a Palacio del MARQ y el libro conmemorativo del 85/15 Aniversario… Trece semanas de experiencias que el MARQ, el museo de todos los alicantinos, ha querido compartir con sus visitantes porque ellos son su razón de ser.

Los más jóvenes amigos del MARQ, un año más, han sido los artífices del buen ambiente que ha inundado las salas del museo. Más de 1.800 escolares han participado en la campaña Veranea en el MARQ, que ha batido su propio récord de alumnos inscritos. Nada menos que 45 alumnos de media por día en las 40 jornadas que ha durado este gran proyecto educativo. En esta su décimo cuarta edición, la temática de las actividades se ha centrado principalmente en la exposición temporal Rupestre, los Primeros Santuarios. Además de los habituales juegos, yincanas, concursos y visitas a salas, los talleres didácticos han estado relacionados sobre todo con la prehistoria. Entre otras cosas, los niños han realizado puntas de flecha, un carcaj (funda para guardar las flechas), arte mueble inciso, arte parietal, pinceles prehistóricos… y la mayoría de los objetos y reproducciones que han elaborado se los podían llevar a casa una vez finalizada la semana. Y por supuesto, también su diploma de participante y su mochila de regalo. Una de las nuevas experiencias más gratificantes ha sido la excursión al MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), con intercambio de alumnos y actividades. Un éxito gracias al trabajo y la colaboración de todo el equipo de Didáctica y personal del MACA.

La época estival ha propiciado que alicantinos y turistas se acerquen al MARQ, un auténtico oasis en el cálido verano de la Costa Blanca, para disfrutar de la tranquilidad de sus salas, y especialmente de nuestra espectacular exposición temporal: Rupestre. Los Primeros Santuarios. Un itinerario fascinante que nos lleva desde la Cueva de Altamira, referente universal del arte paleolítico, hasta el arte contemporáneo con representado por el artista mallorquín Miquel Barceló, pasando por el arte macroesquemático del Santuario de Pla de Petracos. Un paseo a través de nuestros Valles de interior que nos permite profundizar en más de cuatro décadas de investigación en Alicante y en el arte rupestre de nuestra provincia; una exhaustiva labor científica que tuvo su reconocimiento en 1998, año en el que la UNESCO lo incluyó dentro del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, en su prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Desde mediados de junio hasta el 15 de septiembre, cerca de 35.000 personas han visitado la muestra sobre el arte de los primeros pobladores. Visitantes que proceden mayoritariamente de la provincia de Alicante, seguidos de madrileños, murcianos y valencianos. En cuanto a los turistas extranjeros, destaca la gran afluencia de ingleses, aunque también la de ciudadanos de países del Este de Europa, franceses y nórdicos.

Rupestre. Los Primeros Santuarios es la muestra más importante de arte rupestre de cuantas se han exhibido en nuestro país y estará en el MARQ hasta el 5 de enero de 2019. Más información www.marqalicante.com

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ