Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ arranca su programación navideña con el encendido del árbol y un homenaje al colectivo sanitario

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ arranca su programación navideña con el encendido del árbol y un homenaje al colectivo sanitario

Tradicional encendido del árbol del MARQ - 07 de Diciembre de 2020

 

El encendido del árbol del MARQ dará la bienvenida este año a las fiestas navideñas con un reconocimiento a la labor realizada por el sector sanitario ante la crisis del Covid-19. La alaucaria que preside los jardines del museo se iluminará esta tarde a las 18:00 horas y dará paso a divertidas propuestas culturales para disfrutar en familia.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, participarán en el acto que estará amadrinado por la presidenta del Colegio de Médicos, Maribel Moya, y por el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Francisco Gómez, que recibirán el homenaje en nombre de ambos colectivos.

Dibujos infantiles, el pozo de los deseos, el buzón real y el baile de la mascota Llumiq llenarán de música y color la velada a la que también asistirán el director gerente de la Fundación Marq, José Alberto Cortés, el director del Museo, Manuel Olcina y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Alicante, María José Argudo

Este año la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ ha programado junto al Área de Cultura sesiones de teatro infantil navideño y talleres presenciales para que los pequeños de entre 5 y 12 años aprendan a elaborar una flor de navidad, una chistera bombonera y una corona de los Reyes Magos. Además, también podrán acceder a otras actividades online en las que podrán construir un móvil navideño y originales cuberteras de Navidad. La programación completa se extenderá hasta el 5 de enero y se puede consultar en www.marqalicante.com.

Actualmente se puede visitar en el vestíbulo del museo la muestra ‘El Caballero de Ifach. El ocaso de la ciudad medieval’, compuesta por un fragmento de pared con un singular grafito, que desvela importantes datos acerca de la sociedad que habitó en el siglo XIV La Pobla Medieval de Ifach en Calpe, y el martes 22 de diciembre está prevista la inauguración de la exposición ‘Cova de l’Or: Museo de Sitio. Investigación, protección y apertura de un santuario del VI milenio a.C.’.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ