Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Debate en la Universidad de Murcia sobre Museos y Patrimonio

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Debate en la Universidad de Murcia sobre Museos y Patrimonio

Debate en la Universidad de Murcia sobre Museos y Patrimonio - 08 de Mayo de 2018

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2018 el próximo 18 de mayo, la Universidad de Murcia ha organizado la I Jornada de Museología, Museografía y Patrimonio Cultural en torno a “Los Museos del siglo XXI”. Un ciclo de ponencias en el que participó ayer el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, quien en su conferencia “¿Y si hacemos un Museo Nuevo?” habló sobre el importante papel que están llamados los museos a desarrollar en la sociedad del siglo XXI, instando hacer de ellos espacios abiertos, accesibles, integradores, transmisores de experiencias y conocimientos, que además adecúen sus propuestas y contenidos a los nuevos lenguajes en esta era digital, para seguir conectados socialmente. En línea con la nueva museología que defiende la necesaria conexión de multitud de disciplinas como parte del museo, no como programas o proyectos individuales. Una estela que sigue el MARQ desde que comenzó su andadura en el antiguo hospital provincial de Alicante, convertido en un gran dinamizador cultural.

Este encuentro fue ideado como un espacio de debate entre la Universidad, las instituciones museísticas y los futuros historiadores del arte y gestores de museos para buscar nuevas propuestas que permitan redefinir el museo en la sociedad actual y su responsabilidad en la conservación, protección y divulgación del patrimonio cultural.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ