Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - César Sánchez:Vamos a impulsar planes de accesibilidad universal en la provincia con una inversión de 250.000 euros

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

César Sánchez:Vamos a impulsar planes de accesibilidad universal en la provincia con una inversión de 250.000 euros

El presidente de la Diputación asiste en el MARQ a la celebración del 30 aniversario de COCEMFE Alicante - 20 de Abril de 2017

 

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado una inversión de 250.000 euros destinada a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes para impulsar planes de accesibilidad universal. Esta propuesta, ratificada hoy en la comisión de Bienestar Social, pretende fomentar la sostenibilidad y mejorar el bienestar de los ciudadanos a través de la accesibilidad de los espacios públicos.

Sánchez, quien ha participado esta mañana en el MARQ en el acto conmemorativo del 30 aniversario de COCEMFE Alicante, ha indicado que “la Diputación tiene una férrea vocación provincial y el compromiso, desde el inicio de la legislatura, de volcarnos en las personas y en optimizar su calidad de vida”. Allí también ha anunciado la puesta en marcha de una ordenanza marco municipal que aprobará inicialmente la institución provincial y que posteriormente se trasladará a todas las poblaciones. Dicho documento potenciará, desde el punto de vista de la movilidad y el urbanismo, la accesibilidad.

Esta ordenanza, que se presentará en breve, debe comprometer, según ha explicado el presidente, “inversiones en el presupuesto y la obligación de que cada vez que haya que proceder a una modificación, reforma o mejora en un edificio privado o público se haga incrementando la accesibilidad del mismo”.

30 Aniversario COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en su delegación en Alicante celebra su trigésimo aniversario con una propuesta audiovisual en la que se refleja el trabajo realizado con el corto ‘Diversidades: soy tan diferente como tú’.

Sánchez ha participado en la inauguración de este encuentro junto a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el concejal de Movilidad y Accesibilidad de Alicante, Fernando Marcos, el presidente autonómico de la asociación, Javier Segura, y el presidente en Alicante, Antonio Ruescas. El acto también ha contado con la presencia del diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, o el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, entre otras autoridades.

El responsable del Gobierno Provincial ha destacado el “ejemplo vivo que supone COCEMFE para las administraciones que nos reunimos hoy aquí, desde la experiencia social que transmite”, al tiempo que ha asegurado que “seguiremos caminando de la mano desde la unión y colaboración conjunta, también con el resto de administraciones, para hacer de Alicante una provincia accesible y para mejorar la calidad de vida de las personas”.

El 1987 cuatro asociaciones de la provincia se unieron para coordinar acciones y trabajar por la integración e inclusión de las personas con discapacidad física. Tres décadas después, esta organización cuenta con cerca de medio centenar de entidades e integra a más de 8.000 personas en todo el territorio alicantino.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ