MARQ Alicante










noticias

 

<< ir a página de noticias

Delicious

Cerca de 400 personas han participado en las actividades didácticas del MARQ esta Semana Santa

20 de Abril de 2012

 

Las actividades didácticas organizadas por el MARQ durante Semana Santa han registrado la asistencia de cerca de 400 personas. Numerosas familias se han acercado a losyacimientos de la Illeta del Banyets y de Lucentum para participar en los talleres organizados por el museo alicantino entre los días 10 y 13 de abril y conocer el patrimonio arqueológico y cultural de la provincia.

A través de un juego de pistas, los visitantes han podido recorrer los parques para resolver un enigma planteado a la entrada de los mismos. Con la ayuda de los materiales y de las pistas facilitadas, las familias han descubierto los rincones más emblemáticos de los yacimientos. Por el camino, se han encontrado además con personajes de distintas épocas que les han explicado cómo fue el yacimiento cuando era un lugar habitado y les han facilitado la información necesaria para resolver el enigma.

Con estas actividades lúdico-culturales, el MARQ tiene como objetivo la difusión del patrimonio arqueológico y la participación activa en familia, así como incentivar el interés público por la arqueología y la historia.

 

 

          

 

MARQ Diputación de Alicante

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000


síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA